Pedro Infante y Javier Solís son dos de los cantantes más reconocidos en la historia de México. Ambos muy admirados por el público, pero por desgracia, murieron siendo muy jóvenes.
A lo largo de los años, la gente ha interpretado sus canciones en reuniones, manteniendo viva la música de estos dos iconos. Lo que muy pocos saben es que Pedro Infante marcó la vida de Javier Solís, como lo hizo con millones de mexicanos.
Admiración
Solís era un admirador de Infante no solo como artista sino también como persona. Un acontecimiento que marcó su carrera se produjo después de la muerte de Pedro.
Cuando todo estaba listo para la publicación del primer álbum de Javier Solís, éste tuvo que ser retrasado varias semanas en señal de luto por la trágica muerte de Pedro Infante. Cuando la conmoción general volvió a la calma, el trabajo salió a la venta.
Te podría interesar
Pero esta admiración de Javier hacia el 'Ídolo de Guamúchil' no era bien vista por parte del público y de la prensa, quienes señalaron al charro cantor como un imitador de la técnica de Infante.
Muerte prematura
Ante esto, Solís tuvo una fuerte preparación y pronto encontró su propio estilo. Lamentablemente, falleció a la prematura edad de 34 años el 19 de abril de 1964 después de sufrir un paro cardiaco.
Con información de Debate.
rcb