María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.
Referente a su vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.
Uno de los temas que más ha causado polémica entorno a su vida es acerca de su hijo, de quien poco se sabe en la actualidad, pues aunque también se dedicó a la actuación, no será tan recordado como lo sigue siendo María Félix.
María Félix y la relación con su hijo
Enrique Álvarez Félix, fruto de su amor con Enrique Álvarez Alatorre, con quien se separaría en 1937, apenas tres años después de que naciera su hijo en común; algunas personas han creado rumores acerca de la orientación sexual del también actor.
Te podría interesar
La convivencia entre María Félix y su hijo se tornó complicada debido a lo indisciplinado que era Enrique. Ante esto, la actriz decidió educarlo a su manera, aunque esto significó que se separaran de nuevo. Álvarez Félix fue enviado a diversos colegios en Estados Unidos, Canadá y Francia. Después de unas vacaciones, Enrique decidió decirle a su madre que su deseo era ser actor.
Ella lo persuadió de estudiar otra carrera para ser actor. Ante esto, Enrique Álvarez ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Después de esto, María Félix le dio los consejos pertinentes para su carrera como actor.
Jorge Negrete y María Félix
Por otro lado, Jorge Negrete, también conocido como “El charro cantor”, mantuvo una relación amorosa con María Félix, siendo así uno de los romances más polémicos, populares y queridos en el mundo del espectáculo.
Jorge Negrete se encontraba filmando la cinta “El peñón de las ánimas” en 1942 al lado de la entonces joven, María Félix; ambos tuvieron una relación poco tolerable entre ellos, pues él consideraba que Félix tenía “aires de niña bien y de grandeza”.
Tras el rompimiento con Marín, Jorge tuvo que recibir a María en nombre de la ANDA, organizándole también una fiesta que terminaría en un noviazgo; luego de unas semanas, se repartió la invitación para la boda del siglo.
El 18 de octubre de 1952, María y Jorge se casaron en la finca de Catipoato en Tlalpan; en dicho magnoevento se presentaron personalidades como Octavio Paz, Diego Rivera y Frida Kahlo, así como toreros y deportistas de la época.
El "hijastro" de Jorge Negrete
En este sentido, Negrete también mantuvo una relación con el “hijastro”, el hijo de María Félix; recientemente se ha revelado una fotografía en donde están juntos, mostrando así que llevaban una buena relación.
A continuación te presentamos esta polémica fotografía que circula en redes y de la que todos hablan:
HFM