JUAN GABRIEL

María Félix: Esta es la CANCIÓN que inspiró su BELLEZA al cantante Juan Gabriel | VIDEO

"El Divo de Juárez" quedó impactado por la hermosura de "La Doña"; aquí la historia

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia.Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Hablar de María Félix y de Juan Gabriel es hablar de dos de los grandes íconos populares en la industria del entretenimiento, pues brillaron en el mundo de la actuación y la música, respectivamente. 

Curiosamente, "La Doña" y "El Divo de Juárez" coincidieron en varios eventos en donde él quedó impresionado con la belleza de la que era portadora la estrella de cine, teatro y televisión. 

Tanta fue la impresión que tuvo el intérprete de ""Así fue", "Hasta que te conocí" y "Abrázame muy fuerte" al observar la hermosura de la actriz que decidió dedicarle una canción que continúa siendo un éxito. 

La canción

De acuerdo con distintos medios de comunicación, Juan Gabriel quedó impactado con la belleza de María Félix que decidió componer la canción "María de todas las marías", la cual sonó de manera fuerte en los años setenta. 

Además, "El Divo de Juárez" habría adquirido la pintura que hizo Diego Rivera con el cuerpazo de María Félix, la cual tuvo en su poder por varios años hasta su repentina muerte. 

Una vez que falleció, la pintura de "La Doña" desapareció, por lo que comenzó a trascender el rumo de que posiblemente había sido robada; sin embargo, el rumor más fuerte señala que la adquirió un poderoso político, pero no ha sido confirmado. 

¿Qué dice la canción?

La canción de "El Divo de Juárez" habla sobre la peculiar belleza de María Félix y le dedica varias estrofas: 

"María, de todas las marías
Tan bella, que hasta te pareces a la madre de Dios
María, de todas las Marías
La doña, dueña del amor", se puede escuchar.