Lucero Hogaza León, también conocida como la “Novia de América”, se convirtió en una reconocida actriz y cantante en el país, gracias a su aparición en exitosas telenovelas, por su carisma, su belleza y también por su potente voz.
“Lucerito”, como le decían durante los primeros años de su carrera, incursionó en el medio artístico cuando solo tenía 10 años, además de participar en programas de televisión, también fue anfitriona de concursos de canto infantil como “Juguemos a cantar”.
Complicada vida personal
Fue a los trece años cuando grabó su primer álbum y también cuando protagonizó su primera telenovela. Seguido del éxito en la pantalla chica, incursionó en el cine a lado de Pedro Fernández. Para 1985, Lucero ya estaba compartiendo pantalla con una de las estrellas nacionales más grandes: Luis Miguel.
A pesar de los grandes éxitos de su trayectoria, la vida personal de Lucerito no fue nada fácil, pues sus padres se divorciaron cuando ella era muy joven. El señor Antonio Hogaza y la señora Lucero León, además de procrear a la Novia de América, tuvieron otro hijo, quien lleva el mismo nombre que su padre.
Te podría interesar
La actriz creció cerca de Antonio Hogaza
El matrimonio entre los padres de la cantante estuvo envuelto en situaciones complicadas. Lucero León, antes de contraer matrimonio con Antonio, tuvo un romance a los 16 años con el señor Félix López, mismo que jamás concluyó. De hecho, a los pocos años de haber tenido a sus hijos, la señora decidió divorciarse de Hogaza para continuar con su antiguo romance.
Aunque se sabe poco del padre de Lucero, la cantante ha afirmado que siempre contó con su apoyo y su presencia. La Novia de América creció con el amor de dos hombres que se preocuparon por su bienestar y también por el de su hermano.
Fue en julio de 2001 que el señor Antonio Hogaza López falleció a los 66 años, víctima de un síncope cardíaco, justamente cuando Lucerito tenía tres meses de embarazo. Personas cercanas a al familia contaron que la cantante estaba triste por la muerte de su padre, pero muy tranquila y rodeada del amor de su entonces esposo, Manuel Mijares.
aar