NETFLIX

Netflix: Esta es la película más cara en la historia de la plataforma ¿ya la viste?

Esta ha sido hasta el momento la cinta más costosa de Netflix, pues costó 160 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Robert de Niro protagoniza esta cinta.Foto: EspecialCréditos: Especial

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas de streaming con mayor demanda a nivel mundial, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos del cine, desde los más novedosos hasta los clásicos.

Desde la llegada de Amazon Prime Video, Disney+ y ahora Paramount plus, el gigante de streaming ahora busca la manera de sobresalir ante la competencia.

Es precisamente bajo este panorama que ahora Netflix ha pagado más de 159 millones de dólares para adquirir los derechos de una película que consideró imprescindible para su cartelera.

La película más costosa en la historia de Netflix

Con un presupuesto de 160 millones de dólares, "El irlandés" es la película más costosa de Netflix y de su director Martin Scorsese. El proyecto, basado en el libro "Escuché que pintas casas", vio la luz gracias al apoyo del productor Gastón Pavlovich, quien a través de la productora "Fábrica de cine" impulsó el filme a través de la negociación de un acuerdo de $50 millones de dólares para su realización.

La película costó tanto debido a que reunió a Robert De Niro con Al Pacino para contar una historia de la mafia, específicamente la del asesinato de Jimmy Hoffa.

Cabe recordar que esta cinta se llevó varias nominaciones a los premios Oscar y fue una de las más exitosas que ha tenido la plataforma hasta el momento.

Cifras

8 mdd recaudó en su exhibición en cines

10 nominaciones tiene “El irlandés”

108 días duró el rodaje de la película

117 locaciones se emplearon

319 escenas componen la película

3 horas y media es la duración