"EL CHAPO" GUZMÁN

Chapo Guzmán: No sólo Marvel, también "La Casa de papel" incluyeron al capo mexicano en sus guiones

“El Chapo” Guzmán se convirtió en tendencia en redes sociales y esta vez fue debido a que su nombre y sus fugas fueron mencionadas en el universo Marvel

ESPECTÁCULOS

·
El Chapo Guzmán ha sido mencionado en famosas series.Foto: Cuartoscuro/ especial

Sin duda alguna, Joaquín “El chapo” Guzmán se ha convertido en un referente en el mundo del narcotráfico y es que el capo de origen mexicano ha sido noticia a nivel mundial luego de su captura pero sobre todo por las ingeniosas fugas de las que logró escapar de la justicia y de prisión, ahora el originario de Badiraguato es tan famoso que es mencionado en famosas producciones de televisión.

Seguramente te diste cuenta hace tan solo un par de días “El Chapo” Guzmán se convirtió en tendencia en redes sociales y esta vez fue debido a que su nombre y sus fugas fueron mencionadas en el universo Marvel.

Así como lo lees, “El Chapo” fue mencionado durante una escena en donde El Capitán América y la Wakandiana Ayo se dirigen a buscar al villano Zemo pero éste aprovecha una discusión entre sus perseguidores y escapa por una alcantarilla, y en seguida Falcon menciona: “No puedo creer que imitó a El Chapo”.  

Foto: Captura de pantalla

No es la única vez

Así como lo lees, esta no ha sido la única mención que Joaquín “El chapo” Guzmán ha tenido dentro de series internacionales, el nombre de uno de los narcotraficantes más buscados ha sido referente en historias populares.

En 2019, el nombre de Joaquín “El chapo” Guzmán y sobre todos sus hazañas fueron mencionadas durante el capítulo final de la tercera temporada de La Casa de Papel.

Y es que durante la escena final y a punto de ser capturado, “ElProfesor” pide a la banda distraigan a la policía haciendo creer que escaparan del Banco de España y es entonces que se da cuenta que supuestamente los integrantes de la banda del mono rojo y careta de Dalí van por las alcantarillas y encienden una motocicleta, ahí la policía asegura que están utilizando el “Modus operandi del Chapo Guzmán, la fuga de la cárcel del Altiplano”.

Tras esta mención, los fanáticos mexicanos de esta serie española no hicieron esperar su reacción e inundaron las redes sociales con memes y tweets.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

bmz