BRYAN CRANSTON

¿Qué pasó el 7 de marzo? Nació Bryan Cranston; éstos han sido sus mejores papeles

Bryan Cranston es un multifacético actor que aclamado por mucho y odiado por casi nadie.

ESPECTÁCULOS

·
hoy cumple 65 años. Foto: Especial.

Un día como hoy, pero de 1956 nació Bryan Lee Cranston un actor, actor de voz, guionista, productor y director estadounidense; hoy, en su cumpleaños número 65, recordaremos los papeles más emblemáticos de Bryan, algunos en la pantalla chica, pero ambién ha estado en la pantalla grande, e incluso ha sido nominado a Mejor actor en la última edición de los Oscar. El histrión ha participado en más de 140 proyectos en su carrera.

Aquí te presentamos los personajes más relevantes de este multifacético actor que aclamado por mucho y odiado por casi nadie. 

Breaking Bad

Cranston dio vida a Walter White en la aclamada Breaking Bad, entre 2008 y 2013. Este papel lo acabó de poner en lo más alto. Interpretó a un profesor de química convertido en un narcotraficante; ganó el Globo de Oro a Mejor actor de series y consiguió cuatro premios Emmy gracias a él.

Dejó impactados a todos. Foto: Especial.

Malcolm el de enmedio

Unos años antes, Cranston dio vida Hal Wilkerson, el inmaduro pero cariñoso padre de Malcom, a lo largo de las siete temporadas con las que contó esta serie. Un papel por el que fue nominado en los Globos de Oro y en los Emmy por su hilarante participación.

Cómo olvidar a este personaje. Foto: Especial.

Drive

En 2011 trabajó junto a Ryan Gosling y Carey Mulligan en esta película de corte independiente y considerada de culto. En la película dirigida por Nicolas Winding Refn, Cranston da vida al dueño de un taller mecánico que también hace sus pinitos en el mundo de las carreras con el coche que pilota el enigmático personaje de Gosling.

Uno de sus papeles que no puedes perderte. Foto: Especial.

Argo

Cranston encarnó a Jack O'Donnell, un agente de la CIA que supervisa un plan para rescatar a seis diplomáticos en Irán. La cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck ganó tres Oscar, entre ellos, Mejor Película y Mejor guión adaptado.

Una actuación impecable. Foto: Especial.

Trumbo

En 2015 protagonizó la cinta autobiográfica que narra la historia del guionista Dalton Trumbo, cuya carrera acabó en 1940, después de ser acusado de comunista; lo nominaron al Oscar en 2016, como Mejor Actor.

Considerada una de las mejores actuaciones de Bryan. Foto: Especial.

msb