Hombres G: ¿Devuélveme a mi chica? Conoce la historia de “Macu”, la chica que se fue con un niño pijo

Según narró recientemente, David Summer, líder de la banda y vocalista, la historia de la icónica canción comienza con una alumna del colegio Máter Immaculata, a quien todos llamaban Macu

Hombres G: ¿Devuélveme a mi chica? Conoce la historia de “Macu”, la chica que se fue con un niño pijo
¿Conocías la historia detrás de de esta peculiar pieza musical? FOTO: ESPECIAL

Seguramente al menos una vez en la vida has escuchado la canción de la agrupación española “Hombres G” titulada “Devuélveme a mi chica”, pieza musical en la cual una de sus estrofas más poderosas dice: “ella se fue con un niño pijo en un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo”, y aunque pareciera ser solamente parte de esta canción, la realidad es que la joven que se fue con un chico rico, dejando a David Summer, vocalista de la banda solo, si existió  en la vida real y esta es su historia.

Según narró recientemente, David Summer, líder de la banda y vocalista, la historia de la icónica canción comienza con una alumna del colegio Máter Immaculata, a quien todos llamaban Macu y quien fue el amor de adolescente de Summer.

Él y ella solían verse en el Parque de las Avenidas, en Argentina,su romance fue fugaz e intenso y concluyó con una corazón roto, el de David Summer, que se llevó una de las decepciones amorosas más fuertes de su vida, pero que también le sirvió como fuente de inspiración para uno de los temas más exitosos de la agrupación.

Según narró el vocalista, “Macu”, deseaba un novio más “formal”, algo que él no le podía ofrecer pues portaba un estilo punk de la época, por lo que terminó cambiandolo por “un niño pijo” generando una de las heridas más profundas de David pero a su vez inspiración para “Devuélveme a mi chica” quizás la canción más exitosa de la agrupación.

Macu se casó con el “pijo” y tuvo tres hijos

Esta historia de amor no tuvo un final feliz para David Summer, pues según contó, desde un inicio los padres de “Macu” lo odiaban, no la dejaban juntarse con el y solo podían hablar por teléfono a escondidas.

Su incompatibilidad se manifestó pronto pues Summer cada día adopta una actitud más rebelde y punk, mientras que ella cada vez más modesta y recatada, hasta que lo cambio por otro sujeto con un estilo más acorde a ella.

Finalmente Summers relató que al volverse famoso ella lo busco pero ya no era su momento, el amor se había extinguido y aunque trató de robarle un beso, esa historia de amor había llegado a su fin. Años más tarde descubrió que se casó con “el niño pijo” con quien procreó varios hijos.

SSB


Compartir