Luke Perry, actor estadounidense que saltó a la fama por su papel de Dylan en la serie juvenil "Beverly Hills, 90210", falleció un día como hoy pero de 2019 lunes a los 52 años de edad.
Perry estaba hospitalizado debido a consecuencia de un severo derrame cerebral, por lo que a los pocos días, su representante afirmó que falleció por el mismo problema, aunque lo hizo rodeado de su familia y amigos.
Recordemos que "Beverly Hills, 90210" se estrenó en 1990 y duró 10 temporadas, por lo que esta serie que seguía las aventuras y romances de un grupo de adolescentes rápido se posicionó a nivel internacional.
Y fue precisamente gracias a esta producción que la carrera artística de Luke Perry repuntó, además de que es recordado porque siempre se caracterizó por ser un actor alegre y con mucho brillo frente a las cámaras.
Ahora, a dos años de su partida, se ha buscado revivir en redes sociales la memoria de este gran actor que enloqueció en su época, por lo que a continuación te presentamos diez datos que probablemente no conocías.
Curiosidades de Luke Perry
- Las cosas no fueron fáciles para él, pues trabajaba asfaltando carreteras, mientras se presentaba a castings esperando a que le dieran una oportunidad.
- La última película rodada por Perry fue Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por el multipremiado director de cine, Quentin Tarantino.
- Tenía dos hijos, Jack y Sophie, y estuvo casado con Rachel Sharp desde 1993 a 2003.
- Se dijo que tenía VIH y que había muerto por ello en los 90.
- Antes de trabajar como obrero vial y previo a sus sueños por ser actor, Luke Perry quería ser bombero.
- Fue actor de doblaje en Mortal Kombat, Hulk, Padre de Familia, Johnny Bravo y Los Simpson.
- Uno de sus hijos es luchador.
- Antes de morir, los médicos sedaron a la estrella, con la esperanza de darle a su cerebro la posibilidad de recuperarse del trauma.
- Una vez contó que llegó a hacer más de 215 audiciones antes de que le dieran una oportunidad.
- Su primera participación estelar fue para un anuncio de televisión.
fal