Selena Quintanilla marcó una generación y continúa influenciando a las jóvenes de la actualidad. Su muerte hizo que la cantante se convirtiera en una leyenda del género grupero por su gran legado musical.
Este 31 de marzo se cumplen 26 años de su asesinato y tanto su estilo como su música siguen vigentes. En 1995 su ex mánager y amiga de la familia, Yolanda Saldívar, la asesinó al dispararle con un arma de fuego.
El impacto fue a la altura del hombro derecho, lo que ocasionó que se le rompiera una arteria y la cantante muriera por la gran cantidad de sangre que perdió provocándole un paro cardiorrespiratorio.
Aún quedan muchas facetas por descubrir de la reina del “tex-mex” como su pasión por la moda y su comida favorita que era la pizza.
Te podría interesar
Curiosidades de Selena Quintanilla
Estos son algunos datos que tal vez no sabías de la cantante:
- Tiene una figura de cera en el museo Madame Tussauds de Hollywood. Su valor aproximado es de 350 mil dólares. También hay una estrella con su nombre en el paseo de la fama, también en Hollywood. Aunque la recibió de manera póstuma, y fue su hermana Suzette Quintanilla quien ayudó a colocar su nombre. La placa está en el 1750 N. Vine Street, frente al edificio de Capital Records.
- Selena es conocida como la “Madonna mexicana” por su estilo al vestir y su presencia en el escenario. Hay quienes la consideraban como la “próxima Gloria Estefan”.
- Uno de sus pasatiempos era coleccionar huevos de Fabergé, tenía más de 500 piezas de estas joyas de origen rústico. Su colección ahora está en el museo de Corpus Christi, en Texas.
- Firmó un contrato con Coca-Cola en 1989 cuando tenía 17 años. Fue elegida por la compañía para ser vocera de la marca debido a su popularidad entre la comunidad latina.
- En su honor hay un museo que también es estudio de grabación. La entrada al museo de Selena Quintanilla cuesta cinco dólares.
chp