MÚSICA

El turco Murat Evgin complace a fans con temas en español

El autor de la banda sonora de la telenovela “Elif”, habla del éxito de su música en México

ESPECTÁCULOS

·
SIGUE VIGENTE.El músico agradece ser reconocido en MéxicoCréditos: Especial

El turco Murat Evgin creció viendo las telenovelas mexicanas, por eso ahora se siente orgulloso de que su música suene con fuerza en tierra azteca debido a que las producciones de su país cada vez tienen más presencia aquí, como la telenovela “Elif” y “Omer, sueños robados”, lo que lo motivó a cantar en español.

“Cuando era niño vi varias telenovelas mexicanas, era fan de Eduardo Capetillo y ‘Los ricos también lloran’. Ahora por la globalización las producciones turcas que musicalizo ya llegan allá y he recibido mensajes de mexicanos a los que les gusta mi trabajo, eso es algo que disfruto al máximo”, comentó Evgin.

Considera que el éxito de las telenovelas turcas en México es porque, a pesar de la distancia, las emociones y sentimientos son comunes, “la gente vive problemáticas similares en Turquía y Latinoamérica”. Por esa razón, siente que el público latinoamericano está conectando con las letras de sus canciones, mismas que los fans le pidieron traducir.

“Cuando el confinamiento llegó creí que era el momento para traducirlas, entonces vi los lyric videos en YouTube y de repente dije ‘¿por qué no las canto en español?’ Llamé a unos amigos que son traductores y me ayudaron, empecé a tomar la clases en español y así pasé un largo tiempo grabado mi primera canción en este idioma, ‘Pájaros Heridos’”, recordó.

El proceso no fue fácil, él sólo se grababa y luego le mandaba los audios a sus amigos, quienes le corregían la pronunciación de cada verso, tuvo que cambiar varias frases, pero quedó satisfecho con el trabajo, por eso se animó a hacer un segundo tema, “Amor a Pesar de Todo”. Los dos tracks forman parte del disco de la banda sonora de “Omer, Sueños robados” que en total tiene 28 temas.

“Fue difícil, pero pude conectar con los sentimientos, pienso que el español es la mayor lengua románica en la música, es la mejor para expresar emociones, porque es más melódica y poética”, afirmó. 

Murat desea escribir más temas en castellano o inglés, para que su música suene en el mundo. De hecho, creó la música de la serie “Myths & Monsters”, una producción de Netflix, por lo que espera llegar a proyectos más grandes, como trabajar con Martin Scorsese, a quien admira.

Por: Patricia Villanueva