Haz tu denuncia aquí
EL CHAVO DEL 8

Chavo del 8: ¿De qué era el tatuaje de "Don Ramón" que tenía en el brazo?

De acuerdo con su nieto Miguel Valdés, el tatuaje que tenía el entrañable "Monchito" era de un velero

ESPECTÁCULOS

·
Don Ramón amaba el mar.Foto: Captura de videoCréditos: Especial

"El Chavo del 8" fue uno de los programas de televisión favoritos de Latinoamérica; sin embargo, no todos sus fans conocen algunos de los gustos o aficiones que tenían ciertos personajes como Don Ramón y que aquí te contaremos.

En la serie, Don Ramón era un viudo desempleado que vivía en el departamento N.º 72, con su hija, la Chilindrina. Este personaje fue personificado por el actor mexicano Ramón Valdés, hermano de Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés.

Durante varios capítulos de la serie, pudimos ver que Don Ramón tenía un tatuaje en su brazo derecho, pero ¿qué significado tenía para el artista? De acuerdo con su nieto Miguel Valdés, el tatuaje era de un velero y representaba su amor por el mar.

“Era un velero y este representaba su amor al mar, todos, todos los Valdés amaban el amar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo”, explicó vía Twitter.

Además, comentó que su tío Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tán, tuvo tres yates; y amaban tanto el mar que se la pasaban la mitad del año en él, cuando no estaban filmando algo. "El mar para los Valdés siempre fue algo sumamente importante".

Incluso antes de personificar a Don Ramón, trabajó con su hermano Germán Valdés en algunas cosas y la pasaban juntos en "su bote" en Acapulco.

Uno de los mejores recuerdos que Miguel tiene de su infancia es cuando su abuelo, el entrañable "Monchito" le dibujó un velero en su brazo y fue congelado en una fotografía.

"Quiero compartir con ustedes una foto que significa mucho para mí! Simplemente de verla me saca las lagrimas, ya que cada que la veo recuerdo como se sentía acariciarlo y recibir sus besos, en la escena está dibujándome su tatuaje (un Velero) y por supuesto, yo feliz lo presumo!", compartió en su cuenta de Twitter, en 2018.

Foto: @RamnValdsCasti1

brc