YALITZA APARICIO

¡Increíble! Yalitza Aparicio gastó su primer sueldo de "Roma" en comprar esto

Durante una entrevista la protagonista de “Roma” confesó qué fue lo primero que compró con el sueldo que recibió por grabar la película

ESPECTÁCULOS

·
La actriz de 27 años declaró que no dudó en adquirir estos productos tras recibir su salario. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Yalitza Aparicio sorprendió a todos al confesar durante una entrevista a una revista de moda en qué gastó el sueldo que percibió por la grabación de la película Roma, en donde participó como protagonista, y la cual la catapultó al escenario internacional al ser nominada como Mejor Actriz al Premio Oscar en la edición 2019.

La actriz mexicana, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, se dio a conocer a nivel internacional tras protagonizar en 2018 la película Roma, dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, producción que fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2019, galardón que finalmente consiguió.

Desde entonces, Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las imágenes más representativas a nivel mundial y una actriz de referencia cuando se habla del cine mexicano; su historia es digna de una película de Hollywood y hoy en día goza de una popularidad y trascendencia en el escenario internacional que la ha llevado a posicionarse como una de las mujeres más influyentes, luego que en octubre de 2019 Aparicio fue incluida por la BBC en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019. 

Así gastó su primer sueldo 

Unos meses antes de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, Yalitza Aparicio fue entrevistada  por la revista Vogue Mexico, en donde la actriz fue retratada para la portada de la edición de enero de 2019; el encuentro ocurrió en diciembre de 2018, ocasión en la que Yalitza Aparicio aprovechó para relatar su vida antes de la actuación.

Luego de más de dos años de ese encuentro, la actriz es ahora un ejemplo de tenacidad, perseverancia y esfuerzo, además de una imagen de referencia en temas de integración, derechos de las mujeres y derechos humanos, pues incluso fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Durante la entrevista concedida a Vogue México, la protagonista de “Roma” confesó que lo primero que compró con el sueldo que recibió por grabar la película fueron muchos libros de una variedad de títulos que incluyeron: Desde mi cielo, El Principito y La Tregua, de Mario Benedetti. 

En aquel momento Yalitza Aparicio explicó que se encontraba disfrutando de esta etapa en su vida por lo que “estoy tratando de apreciar cada momento y aprender todo lo que pueda de este viaje", declaró la actriz en la entrevista. A partir de esta fecha Aparicio ha colaborado con marcas reconocidas a nivel internacional y se ha convertido en su imagen, tales como Huawei y la firma de moda Rodarte.

mypr