En las últimas semanas la actriz mexicana Yalitza Aparicio ha vuelto a estar en los reflectores, pues ha confirmado que ha empezado a trabajar en su próximo proyecto cinematográfico, el cual será el segundo de su breve pero carrera, tras su debut en la película 'Roma' de Alfonso Cuarón.
Esto se da luego de su reaparición en la vida pública por medio de su canal de YouTube, en el que compartió un video en el que habla sobre los cambios físicos y más en su cara, lo cual se debe a una enfermedad de la piel que comenzó mientras concluía sus gira promocional de sus primer película.
En el video menciona que siempre preguntan sobre la piel perfecta de los famosos. Comenta que le he dado tanta confianza y me han apoyado tanto que quería decir algo muy privado.
La actriz tiene una condición crónica llamada melasma, misma que se caracteriza por la hiperpigmentación o la aparición de manchas de un color más oscuro en distintas partes del cuerpo expuestas al sol, sobre todo la cara.
Te podría interesar
Esta enfermedad se debe a una combinación genética y al cuidado de la piel, el cual no fue el adecuado debido a su amor por el sol y el bronceado.
¿Dónde comenzó la enfermedad?
La actriz señaló que todo comenzó con una pequeña mancha en la zona de las mejillas, señal que ignoró pues creía que era consecuencia del acné.
Posteriormente cuando volvió a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una gran parte de su rostro, por tal motivo buscó la solución más rápida.
La actriz mencionó que se frustró y abandonó el primer tratamiento que le prescribieron por no ver resultados lo bastante rápidos, por lo que ha insistido en que lo importante es seguir el consejo de los profesionales y no recurrir a remedios caseros.
mavr