QUIÉN MATÓ A SARA

“¿Quién mató a Sara?” es un espejo de la sociedad para Claudia Ramírez y Ginés García Millán

Para Claudia Ramírez y Ginés García Millán, la serie “¿Quién mató a Sara?” es más que un thriller familiar

ESPECTÁCULOS

·
Para Claudia Ramírez y Ginés García Millán, la serie “¿Quién mató a Sara?” es más que un thriller familiar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Machismo, abuso de poder, trata de personas, homofobia, venganza, ciberacoso y bullying son algunos de los temas que se tratan en la nueva serie ¿Quién mató a Sara? y que para los actores Claudia Ramírez y Ginés García Millán es importante visibilizar para mejorar como sociedad.

“Esta producción tiene temas para entretener al público, pero también es un espejo que nos pone cosas que a veces no nos gustan. Tenemos que tomar partido como seres humanos, debemos considerar esto para mejorar. Nos queda mucho por aprender, es importante que se dé visibilidad a estas actitudes y combatirlas juntos”, comentó García Millán.

El actor español da vida a César Lazcano, un padre que quiere controlar a su familia a través del dinero y  su empresa, y sin aceptar las preferencias sexuales de su hijo Chema (Eugenio Siller). Mientras que la mexicana, interpreta a Mariana, una mujer preocupada por mantener las apariencias. “En muchos sectores de la sociedad aún pasa”, dijo Ramírez.

Los secretos de la familia Lazcano empiezan a conocerse cuando Alex (Manolo Cardona) sale de la cárcel en busca de venganza por la muerte de su hermana Sara, pero en el camino se tropezará con Elisa (Carolina Miranda), la hija menor de sus enemigos, quien está dispuesta a todo para conocer quién es el asesino.

Para Alejandro Nones la historia le dejó satisfacciones, “mi personaje es Rodolfo, forma parte de la familia Lazcano, y Sara es mi novia. Tuve la oportunidad de tener pláticas con el escritor, lecturas con los compañeros, y que hubiera información para generar buen trabajo de mesa.

“Elisa es aguerrida, justa y fuerte… Actualmente hay mujeres que no se dejan, a pesar de estar en un yugo machista, pelea y quiero que la gente vea que somos un género con voz y voto, que podemos decidir qué queremos y no dejarnos manipular”, contó la actriz Carolina Miranda.

DISFRUTAN LIBERTAD

Para Eugenio Siller lo mejor de la producción es que a los actores les dieron libertad para crear sus personajes, y fue algo que gozó, porque interpreta a un homosexual que no cae en extravagancias.

“En ningún momento me pidieron hacer un personaje preestablecido o predeterminado, y al no estar forzado el papel fue liberador”, contó.

DATOS

  1. La serie se estrena este miércoles en Netflix y fue grabada en México.
  2. Fue creada por José Ignacio Valenzuela, contó con la dirección de David Ruiz y Bernardo de la Rosa.
  3. La producción estuvo a cargo de Alexis Fridman, Juan Uruchurtu y José Ignacio Valenzuela.
  4. Alejandro Nones, Luis Roberto Guzmán y Fátima Molina también forman parte del elenco.

NÚMEROS

  • 10 episodios componen esta producción.
  • 18 años pasa en la cárcel el personaje de Manolo Cardona.

Por Patricia Villanueva Valdez 

dza