JORGE BURRO VAN RANKIN

"Burro" Van Rankin: Ésta es la verdadera historia de su apodo; VIDEO

Conoce toda la historia detrás del apodo del "Burro" Van Rankin; todo inició como un juego y ahora es el nombre artístico del famoso conductor y actor

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia del apodo del "Burro" Van Rankin..FOTO IG: BurrovanCréditos: FOTO IG: Burrovan

Jorge Van Rankin Arellano, es un conductor de radio y televisión, quien se ha dado a conocer mayormente entre sus fans, amigos y en los medios como Jorge “El Burro” Van Rankin; muchas personas se preguntan la razón de este emblemático apodo.

Este hombre inició en 1986 su carrera de manera profesional como locutor de radio en WFM 96.9 en el área de relaciones públicas y luego en un programa de rock en español llamado fusión; en ese mismo año participó en el video “cuando calienta el Sol” de ese entonces amigo y famoso Luis Miguel.

Van Rankin es un conductor que actualmente se conoce entre los televidentes mexicanos por su participación en el programa Hoy donde se convirtió en uno de los favoritos del público por ser tan elocuente.

¿Cuál es la historia del apodo de "El Burro"?

El conductor y también actor de la serie “40 y 20”, siguen en emisión matutina aunque solamente haciendo una sección enfocada en entrevistas, pero la fama y los diversos escándalos alrededor de él siguen vigentes.

Aunque el hombre se ha abierto en diversos temas respecto a su vida privada, una de las dudas que más ha surgido entre sus seguidores así como de la farándula en general ha sido el origen de su apodo.

En este sentido, el famoso reveló durante una entrevista para el programa en YouTube que tiene al comediante, productor y locutor Yordi Rosado, acerca de este emblemático apodo el cual lo lleva incluso en su nombre como figura pública.

Pone el programa con rosado en donde explicó que cuando iba en la Salle de Francia ubicada en la colonia Florida en la Ciudad de México, recordó que tenía un amigo llamado Ramón Abascal quien tenía un chofer al que le decían “el burro''.

FOTO IG: Burro Van Rankin

Un apodo llevado hasta su nombre de figura pública

Así fue como comentó que este chofer apodado de esa manera era muy simpático y le gustaba hacer bromas imitando a un burro, por lo que el chofer de su amigo Abascal rebuznaba.

Al respecto, el burro comentó que aunque la gente se reía del chofer de su amigo, a él no le causaba gracia sin embargo le gustaba por lo que decidió desde entonces a hacer ese mismo sonido a cualquier parte donde iba.

Posteriormente, el conductor señaló que este sobre el nombre se lo puso Alfredo, su amigo, en la década de los 70 debido a la frecuencia con la que invitaba el sonido del animal.

Contó que en cierta ocasión fue Acapulco con su amigo Alfredo y que aunque él ya le había dejado de emitir este tipo de sonidos, su amigo se refirió a él como “el burro”, por lo que unas mujeres gringas empezaron a preguntar dónde estaba el “donkey”, y así fue como el famoso decidió empezó a rebuznar para causar gracia en las mujeres.

Pero posteriormente se arrepintió de haber hecho eso, porque desde entonces se quedó ese apodo hasta la fecha, y  ahora admitió que si en la calle le dicen Jorge ni siquiera voltea, incluso reveló que su esposa Magda le dice “burro”.

HFM