Durante años, Vicente Fernández dijo que su retiro solamente llegaría en el momento en el que su voz dejara de tener las condiciones que lo hicieron grande, pese a esto, tiró la toalla en 2016, en un concierto que se celebró en el Estadio Azteca y con el cual se despidió de su público.
Días antes de esta fecha, el cantante aseguró que el mayor orgullo que tenía era que no dejaba su carrera musical por tedio o porque ya no pudiera cantar. Inclusive, aún asegura que tiene la misma capacidad para entonar sus canciones que cuando inició su carrera cantando en bares.
Te podría interesar
Desde el 2012, el intérprete ya comenzaba a adelantar que su retiro llegaría; sin embargo tuvieron que pasar cuatro años más para que la trombosis pulmonar y la extirpación de casi la mitad de su hígado, así como de tres hernias ocasionaran que tuviera que optar por dejar los escenarios.
Todavía aguantaba dar conciertos normales
"El Charro de Huentitán" ha dicho en entrevistas que todavía podría pararse frente al público para entonar cualquiera de sus canciones; sin embargo, su salud no le permite garantizar que su cuerpo se muestre fuerte durante todo el espectáculo.
Al inicio de su carrera, cuenta, se hizo una promesa que cumplió al pie de la letra: no bajarse del templete hasta que la gente dejara de aplaudir. En su último concierto, Fernández cumplió esto, pues se registra que vocalizó cerca de 60 piezas, cuando otros artistas no suelen pasar de las 15 o 20.
"Mi voz la tengo, pero lo que no quería era subirme a un escenario y ya no cantar las tres horas, las tres horas y media".
"Quedé muy a gusto porque nunca le fallé al público".
El cantante asegura que extraña el mundo del estrellato, pero prefirió dejar de lado todo y retirarse como "un gran señor", con todas sus cualidades y sin faltarle el respeto a la gente que coreó durante años sus piezas musicales.
¿Cómo se despidió Vicente Fernández?
Explicó que pensó en la mejor forma de despedirse fue con el concierto en el que entraron más de 85 mil personas y del cual resultó un disco llamado igual que el evento: Un Azteca en el Azteca.
El cantante salió al escenario por última vez el 16 de abril de 2016 y presentó la mayor parte de sus éxitos en las tres horas con 26 minutos que duró el espectáculo.
El único invitado fue su hijo, Alejandro Fernández, a quien simbólicamente le pasó el legado de su carrera y con el cual interpretó algunas canciones.
Actualmente, el intérprete de "Acá entre nos", "La Ley del monte" y "Por tu maldito amor" disfruta de su vida en el rancho "3 Potrillos", en el cual se dedica a la cría de caballos miniatura y a vivir con su familia.
GDM