ISELA VEGA

Así fue el día en que Isela Vega fue detenida por participar en “orgía hippie”

El peculiar episodio ocurrió en el año de 1971 en el que también habrían estado involucrados otras figuras como Alejandro Jodorowsky y José Alonso

ESPECTÁCULOS

·
Según narró años después el escritor Alejandro Jodorowsky en una entrevista para la Revista GQ, dicho episodio se “trató de una redada de la CIA”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Poseedora de un talento extraordinario y forjadora de una prolífica carrera actoral, la reciente muerte de la primera actriz Isela Vega ha conmocionado al mundo del espectáculo en México, víctima del cáncer, la famosa actriz murió a los 81 años la noche de este 9 de marzo en la ciudad de México.

Conocida en los últimos años por su participación en en películas como “La Ley de Herodes”,  “El Infierno” y “Cindy la Regia”, pocos recuerdan que durante las décadas de los 60, 70 y 80, Isela Vega, fue una de las actrices más aplaudidas de la época por su s dotes actorales e irreverencia transgresora.

Su carácter indomable e irreverente quedó demostrado el el día en que fue arrestada por participar en una fiesta con otros artistas, sin embargo, la prensa de aquel entonces, tituló la noticia como una  “redada en una orgía hippie”.

La polémica portada con este encabezado fue publicada por el diario “La Prensa” el sábado 13 de febrero de 1971 y en cuyo texto se contaba que entre los detenidos figuraban artistas como: Isela Vega, Alejandro Jodorowsky y José Alonso.

El artículo de “La Prensa” señalaba que en dicha redada realizada en una casa de Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, fueron confiscados objetos y sustancias ilegales tales como: LSD, Mariguana, pastillas y pornografía.

Todo fue una trampa

Según narró años después el escritor Alejandro Jodorowsky en una entrevista para la Revista GQ, dicho episodio se “trató de una redada de la CIA”, pues según Jodorowsky en primera instancia los invitaron a la fiesta ,para luego hacer la redada y etiquetarlos como “hippies”.

El famoso director de teatro y escritor, señaló que además de Isela Vega, a dicha reunión también asistieron Pepe Alonso, Héctor Bonilla y alrededor de 150 invitados, todos figuras ligadas con el mundo del arte, la cultura o el espectáculo.

Este no fue el único episodio polémico en la vida de Isela Vega, pues la justicia poblana también la señaló junto a Jodorowsky , luego de que se difundió el rumor de que su boda con Jorge Luke sería filmada con ellos completamente desnudos.

SSB