YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio vuelve a sus raíces, enamora con elegante atuendo tradicional

La actriz oaxaqueña deslumbró a sus fans al lucir un hermoso vestido bordado color negro, con el cual destacó su natural belleza

ESPECTÁCULOS

·
La actriz oaxaqueña lució un bello atuendo con detalles bordados. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Yalitza Aparicio no deja de sorprender a sus fans al portar prendas que la hace resaltar su belleza natural y la muestras como una gran estrella del cine y una icónica imagen que ya ha sentado un precedente en la industria. Ahora volvió a ser tendencia al darse a conocer una postal en donde la actriz oaxaqueña porta un hermoso vestido tradicional que para muchos significó la vuelta. Sus orígenes.

La talentosa actriz, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, siempre presume de sus raíces y de la manera en como se ha ido forjando su trayectoria tras el éxito de la película Roma, cuya participación la llevó a ser nominada a un Premio Oscar. Desde entonces su influencia ha crecido y también su labor social y proyección internacional.

La actriz ya fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo durante 2019, elaborada por la BBC, algo que sin duda ha contribuido a que el mensaje de integración e igualdad de la oaxaqueña rompa cada día más fronteras y la proyecte como una de las figuras más importantes en el tema.

Se reúne con Ribogerta Menchú

Dentro de la vasta agenda profesional que ahora comparte Yalitza Aparicio, recientemente sostuvo un encuentro con la premio Nobel de La Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, en donde llamó poderosamente la atención el atuendo que eligió para la ocasión. 

La actriz portó un hermoso vestido color negro con bordados tradicionales que la hicieron destacar y resaltar su belleza, además que muchos interpretaron su elección como una vuelta a sus orígenes. Si bien es cierto, a la actriz se le ha visto portar diversos atuendos, todos ellos a gusto y elección de ella, desde costos vestidos de famosos diseñadores de moda hasta ropa que ella suele usar cotidianamente.

Posterior al encuentro que sostuvo con la galardonada Premio Nobel, Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales un mensaje tras su reunión: “Gracias por darme la oportunidad de conocer a estas mujeres tan maravillosas que me inspiran, Atesoraré sus palabras: ‘Cuando estés perdida y no sepas a dónde ir, busca el sol y ve en esa dirección”, escribió la oaxaqueña.

Agradecida con sus fans

En la fotografía, compartida por una revista de espectáculos aparece Yalitza Aparicio luciendo el elegante y bello atuendo que desató la euforia entre sus seguidores, hasta el momento la imagen ya supera los 100 mil “me gusta” cuenta con cientos de comentarios de seguidores quienes destacaron su talento y belleza. 

Tiempo después, en Instagram, Yalitza agradeció los cientos de mensajes y aseguró que la prenda tradicional guatemalteca fue un regalo y se dio el tiempo de explicar el significado del detallado bordeado: “Para los que no lo conozcan, les cuento un poco: Es un Huipil de la comunidad indígena Patzun, Chimaltenango Guatemala, tiene en el diseño el calendario maya, con los nahuales que rigen y guían el camino de los pueblos y mujeres indígenas de Guatemala. Hecho por manos guatemaltecas”, compartió la famosa actriz.