CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Este es el EMOTIVO mensaje en la tumba de Doña Clotilde, “La bruja del 71”: VIDEO

La actriz española que se ganó el corazón de todo el país es recordada por su papel en la exitosa teleserie a casi 27 años de su muerte

ESPECTÁCULOS

·
Este es el emotivo mensaje en el epitafio de la "Bruja del 71". Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La actriz María de los Ángeles Fernández Abad, nacida en España, pero nacionalizada mexicana, es recordada a casi 27 años de su muerte por su gran talento y su papel como Doña Clotilde, “La bruja del 71”, en la exitosa teleserie “El Chavo del 8”. 

En TikTok un usuario compartió el epitafio de la tumba de la actriz, en el que se le recuerda por este personaje que la hizo inmortal no sólo en México, sino en toda América Latina y por el que el público aún la guarda en su corazón eternamente enamorada de Don Ramón. 

“A la eterna ‘brujita del 71’, Doña Clotilde, tu magia blanca fue parte de la vecindad; tu talento y tu carisma. A la gran señora, a la gran actriz tu magia en el cielo. Gracias por tu talento, gracias por tanta alegría”, se puede leer en la tumba de la actriz. 

Angelines Fernández, como era conocida en el medio artístico, murió el 25 de marzo de 1994 a los 71 años de edad víctima de cáncer pulmonar, consecuencia de su adicción al cigarro. Sus restos descansan en los mausoleos del Ángel en la Ciudad de México junto a su gran amigo Ramón Valdés

Doña Florinda, eterno amor en “El Chavo del 8” 

En la teleserie, Doña Florinda ocupaba uno de los personajes más queridos y era conocida por vivir eternamente enamorada de su vecino Don Ramón, aunque se ha rumorado que este romance trascendió a la vida real, algo que no está confirmado. 

“La bruja del 71” era una mujer que se negaba a toda costa ocultar su edad y pasaba su tiempo intentando convencer a los demás de que era más joven. En alguno de los episodios la mujer señala ser originaria de Campeche y que tenía una hermana y sobrina viviendo en Francia, aunque nunca aparecieron en la serie. 

La actriz es reconocida por su papel como Doña Florinda, sin embargo, brilló con otras apariciones en el cine como “El changuee”, “Oye Salomé” y “Bella entre las flores”; además de ser una de las celebridades más bellas de la época. 

Antes de su llegada a México, se sabe que la actriz se unió a la guerrillas antifascistas que luchaban contra el fascismo del general Francisco Franco. Aunque al ver que su vida estaba en peligro decidió emigrar al país y comenzó a trabajar en teatro y radio. 

Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg