¿QUÉ LE PASA A KANYE WEST? El sueño millonario que lo llevó al FRACASO

El ex de Kim Kardashian gastó millones de dólares en su campaña electoral de 2020 para la presidencia de Estados Unidos.

¿QUÉ LE PASA A KANYE WEST? El sueño millonario que lo llevó al FRACASO
Kanye West. Kanye West gastó más de 13.2 millones de dólares en su campaña electoral

¿Qué le pasa a Kanye West? Después de su divorcio con Kim Kardashian pareciera que no le pudiese ir peor, pero no es así, pues su sueño millonario lo ha llevado al punto del fracaso.

El rapero estadounidense gastó más de 13.2 millones de dólares en su campaña electoral de 2020 para la presidencia de Estados Unidos, de los cuales casi 12.5 millones salieron de su propio bolsillo, según la revista People.

El intérprete de 42 años pudo recaudar otros 2 millones de dólares para su carrera política, por lo que en total dispuso de 14.5 millones de dólares.

Las cifras de la Comisión Electoral Federal arrojaron que, durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el cantante sólo logró obtener 66 mil votos en todo el territorio estadounidense.

El artista lanzó su campaña electoral el 4 de julio y nombró a su partido político "Birthday Party", pero sólo consiguió calificarse como candidato en 12 estados.

-¿En que gastó su dinero Kanye West?

El cantante destinó más de 7.5 millones en gastos para conseguir que su nombre apareciera en las papeletas, incluyendo 1.28 millones en pagos a Atlas Stategy Group, una compañía que es propiedad del estratega republicano Gregg Keller.

Los datos también revelan que West pagó unos 35 mil dólares para que su nombre se incluyera en la papeleta de Oklahoma, donde recibió 6 mil votos.

Pero también gastó una gran suma de dinero en tasas legales y en la producción de videos en línea para promocionar tanto la campaña electoral, como su línea de moda.

Aunque la candidatura de Kanye West nunca cobró fuerza, el rapero invirtió 2.7 millones de dólares de su propio dinero en la campaña durante las últimas 4 semanas.

Incluso, los documentos apuntan a que en la última semana antes de los comicios gastó más de 210 mil dólares para publicidad en el New York Times, y cerca de 1 millón de dólares en ropa con logotipos del candidato. 

JOS


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