CINE

Guanajuato es el escenario principal de mucha películas ¿Cuál has visto?

El estado en diversas ocasiones ha estado en la mira de productores nacionales e internacionales

TENDENCIAS

·
Once Upon a Time in México se grabó en este estado.Especial

Gracias a sus calles coloridas, su estilo colonial y su bellos paisajes el estado de Guanajuato ha sido el escenario de múltiples videos musicales, cortometrajes y largometrajes no solo nacionales sino de talla internacional.

Sus 46 municipios forman parte de exitosas creaciones que muestran todo lo que tiene Guanajuato por ofrecerle al mundo, por eso es el destino favorito de cineastas y productores que buscan una un lugar espectácular dentro de sus óperas primas. 

No es secreto que el lugar también posee un excelente clima y por tal motivo el resulta favorecedor para todo el equipo que por largas horas en el día y por la noche realizan su trabajo.

Los filmes han sido de todos los géneros, algunos de suspenso, terror o hay quienes graban alguna película romántica, pues los callejones se prestan para eso y mucho más, aquí te dejamos una lista de algunas películas.

El Santo contra Las Momias de Guanajuato

No se puede empezar un conteo sin hablar de esta cinta que se estrenó a principios de 1972, la trama cuenta como Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, Blue Demon y Mil Mascaras  lucharon contra las momias de Guanajuato. El escenario principal de esta producción fue el Panteón de Santa Paula y otros rincones de la capital del estado.

Huachicolero

En 2019 se estrenó la película Huachicolero dirigida por Edgar Nito y protagonizada por Fernando Becerril, Pedro Joaquín, Pablo Guisa y Regina Reynoso, la cinta fue nominada al premio Ariel 2020 en la categoría mejor opera prima. Las grabaciones sucedieron en Irapuato, específicamente en los campos donde se encuentran los ductos de gasolina de Pemex.

El Estudiante

Una de las cinta más exitosas del cine mexicano es El Estudiante, que cuenta la historia de Chano un hombre de 70 años que comienza tu carrera universitaria. La película del director Robert Girault se estrenó en 2009 y se grabó en la Universidad de Guanajuato, el Santo Café y el Jardín Reforma de la capital del estado.

 Once Upon a Time in México

Se trata de la tercera parte de la saga, en 2003 esta cinta fue un gran orgullo para los guanajuatenses que pudieron ver los escenarios de su estado, las grabaciones tuvieron lugar en la ciudad de Guanajuato, en San Miguel Allende y en Jaral de Berrio.

GB