INFLUENCERS

Detienen al influencer Rix por presuntas agresiones contra Nath Campos

Fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
El influencer es acusado de abusar sexualmente de Nath Cmapos.Foto: Especial

El influencer Rix fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México debido a las acusaciones presentadas en su contra por la youtuber Nath Campos, quien denunció que Rix abusó sexualmente de ella durante una fiesta. 

La detención ocurrió en la alcaldía Coyoacán; a Rix se le acusa de haber cometido el delito de tentativa de violación equiparado agravado y se trata de una denuncia que habría sido interpuesta por Nathalia Campos Trigos. 

El 22 de enero de este año, la youtuber conocida como Nath Campos publicó un video  de más de 50 minutos en sus redes sociales, en el que relató el abuso que sufrió por parte del influencer Rix. 

En dicha publicación explicó con muchos detalles que había decidido no guardar más silencio y levantar la voz contra el que sería su agresor. 

En su testimonio, Campos explicó que había asistido a una fiesta con otros youtubers e influencers en la que se excedió en su consumo de alcohol. Debido a esto, requirió del apoyo de diversos amigos para llegar a su casa y según relata, recuerda ambiguamente que Rix la ayudó a subir las escaleras pero que sus demás amigos se fueron.

Además, explicó que estaba en un estado tan inconveniente que incluso vomitó en el camino a su casa. A continuación, Nath Campos recuerda que se quitó la ropa para meterse a la cama y pensar que Rix se iría. Después de eso no recuerda nada más que sentir a Rix encima de ella. 

"Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha", explica en su video de Youtube. 

La joven decidió hablar públicamente del caso para ayudarle a otras mujeres que hayan sido víctimas de lo mismo que ella pasó. 

De acuerdo con Nath Campos, al día siguiente de la agresión, ella reaccionó violentamente contra el influencer y exigirle que se fuera de su casa. Unas horas después, Rix le mandó un mensaje en el que le dijo que no se sacara de onda porque los dos estaban muy borrachos y que no había planeado la agresión. 

Campos explica en su video que durante mucho tiempo sus amigas fueron el apoyo que tuvo para sobrellevar la situación y aunque los hecho ocurrieron hacía varios meses, decidió interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Rix, por su parte, expresó poco después de que se publicara el video de Campos, que no iba a escaparse y que le interesaba que se escuchara su parte de la historia. 

Utilizando la función de historias de Instagram, explicó que lo ocurrido con Campos había sido un malentendido y negó la agresión sexual justificando una borrachera. 

“Ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche. Al día siguiente fue súper random, súper raro entre ella y yo, pero a pesar de eso, Natalia y yo nos seguimos llevando. La relación cambió muchísimo, pero nos seguimos llevando por un tiempo”, afirmó en sus historias.

 

is