REINA ISABEL II

“Deberían pensar en los demás”: Reina Isabel II arremete contra los antivacunas

La reina de Inglaterra manifestó duras críticas en contra de las personas que se niegan a recibir la vacuna contra Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
La reina Isabel recibió la aplicación del fármaco en enero de este año. Foto: APCréditos: Foto: AP

La Reina Isabel II, quien actualmente tiene 94 años, dijo que todos debemos ayudar a vencer el Covid-19, mismo que comparó con la peste.

Cabe recordar que la reina recibió la vacuna contra Covid-19 en enero, y haciendo énfasis en que la aplicación “no dolió en absoluto”, dijo que quienes lo rechazaron deberían pensar en los demás, en lugar de en sí mismos.

La reina Isabel II también dijo que después de recibir la vacuna se sentía "protegida", mientras comparaba la terrible enfermedad con la "plaga" durante una videollamada con líderes de salud entregando la vacuna Covid-19 en las cuatro naciones.

El mes pasado, la fémina decidió hacer pública la noticia de que había recibido la vacuna junto con su esposo, el Príncipe Felipe, de 99 años, para enviar un “mensaje de esperanza” al país.

Contra los antivacunas

Pero en una intervención extraordinaria y poco común en la política del gobierno, la Reina pronunció una fuerte reprimenda a quienes optaron por no aceptar la vacuna, diciendo: "Obviamente, es difícil para las personas si nunca se han vacunado o han tenido que hacerlo, pero deberían pensar en otras personas en lugar de en sí mismos”

Fuentes del Palacio dijeron que la monarca estaba "plenamente consciente" de sus comentarios y quería "dejar conocer sus sentimientos" sobre el tema.

Las intervenciones de la Reina sobre la política o la política del gobierno son de hecho, muy raras y solo han existido en momentos de gran importancia nacional. En 1957, por ejemplo, en medio de la ansiedad generalizada del público sobre los posibles efectos secundarios de una nueva vacuna contra la polio, hizo saber que el príncipe Carlos y la princesa Ana, que entonces tenían 8 y 6 años, habían sido vacunados.

Foto: CNN

sn