El dicho dice "nadie es profeta en su tierra", pero no aplica para Vicente Fernández, que es el ídolo vivo más importante de la música en México, el máximo representante en el mundo y a quien sin duda le tienen mucho cariño en otras naciones de habla hispana.
América Latina es la fuerza que lleva a que, antes de su retiro de los escenarios, las masas se congregaran para escuchar la voz del denominado "Charro de Huentitán". En la región, no existe un país en el que no se identifique su voz y se haga una asociación directa a México y su folclore.
Pero, se debe reconocer que siempre hay lugares en los que es sobresaliente la afinidad hacia algún artista y sobre todo en dirección a una cultura y éste es nada menos que una nación que siempre ha estado hermanada con México: Colombia.
Vicente Fernández y Colombia
En este país le tienen gran apreció a la cultura mexicana y sobre todo a la música, cosa que es enteramente correspondida, porque en México no hay fiesta que no comience con unas buenas cumbias y termine con el mariachi, pues bien, cada que el nacido en Jalisco viajaba a Colombia sus presentaciones se agotaban.
Te podría interesar
De hecho, en su concierto de despedida "Un Azteca en el Azteca" se dejó de manifiesto que el cariño es mutuo, pues es de recordar que algunos fanáticos portaban la bandera el país del café, cuando Vicente Fernández la pidió y mencionó el agradecimiento que le tenía a todos los colombianos que tan bien lo recibían cada que él se presentaba por aquellas tierras.
Tomó la bandera, la abrazó y le dijo a su familia que la guardaran, pues se la llevarían a su casa de recuerdo.
No sólo es "Chente"
En general en Colombia los exponentes mexicanos son recibidos con los brazos abiertos, tal es el caso de agrupaciones como Los Tigres del Norte, solistas como Marco Antonio Solís y los miembros de la dinastía Aguilar, pues don Antonio Aguilar fue pionero en llevar sus espectáculos ecuestres por toda Latinoamérica cosechando un gran cariño de la gente de este país.
psc