COBRA KAI

¿Por qué nos encanta Cobra Kai? El intérprete de Daniel LaRusso da explicación

El éxito de la seria durante la pandemia se debe, de acuerdo con Macchio, a la nostalgia que el público siente por la cultura pop de los años 80

ESPECTÁCULOS

·
El éxito de la serie durante la pandemia se traduce en la nostalgia de los televidentes por el pasado. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde su estreno en 2018 como serie de YouTube Red, Cobra Kai ha tenido un gran éxito. En enero se informó que la tercera temporada del programa estaría disponible en Netflix, un gran logro para la plataforma de streaming.

Tras el estreno de esta tercera temporada, los creadores han presentado narraciones ingeniosas y sorprendentes que capturan la simplicidad moral de las películas de los 80’s, pero con algunos matices de carácter inesperados y una emoción genuina.

Cobra Kai ha sido tan exitosa que incluso se ha mantenido en el primer lugar de la lista de originales digitales de Parrot Analytics, hasta el pasado 23 de enero.

¿A qué se debe el éxito?

A través de una entrevista en el podcast Sway, producido por el New York Times, el actor Ralph Macchio, quien interpreta a Daniel LaRusso, no solo en la famosa serie, también en la franquicia de películas Karate Kid, habló sobre la popularidad del programa.

La host del podcast, Kara Swisher, le preguntó a LaRusso sobre la reacción de los fans de Cobra Kai y si era esta la respuesta que él esperaba, a lo que el actor respondió:

“Esta es una respuesta poco convincente, pero sí y no.”

Prosiguió afirmando que la popularidad de Cobra Kai no le sorprendió, ya que ha sido constantemente reconocido por su papel de Daniel LaRusso en Karate Kid durante más de 30 años.

“Nunca me ha quitado ciertamente estar asociado con ese personaje, y no importa en qué parte del mundo o del planeta me encuentre, hay afinidad por ese personaje y esa película”, explicó el actor de 59 años. “Siempre creí que, si traes a los fanáticos al pozo, ellos beberían el agua. Se ha convertido en una parte tan importante de la cultura pop”.

Y eso no es todo…

Cuando se le preguntó si la pandemia ha aumentado la audiencia del programa, el actor reveló que sentía que Cobra Kai le daba a la gente una sensación de consuelo en tiempos difíciles.

“Creo que tal vez en este momento del mundo un gran abrazo nostálgico, es una especie de comida reconfortante como la mejor hamburguesa con queso que has comido a los 12 años que ya no hacen, pero de alguna manera puedes probarla de nuevo. La gente busca eso, ese cálido y difuso cuando no estamos lidiando con cálido y difuso cuando salimos de casa”, afirmó el actor. 

El éxito inicial de Karate Kid en los años 80 puede relacionarse fácilmente con el fenómeno internacional de las artes marciales popularizado por su promotor más enérgico y estrella más grande, Bruce Lee. Sin él, habríamos tenido a Jason Statham haciendo escenas de acción, en lugar de una patada giratoria.

SN