HOY

Miércoles de ceniza: Conductores de Hoy reciben la cruz durante el programa

El representante de la iglesia católica antes de tiznar a los conductores de Hoy se colocó el cubrebocas, y en lugar de poner una cruz en la frente, solo tomó un poco de ceniza y la colocó en la cabeza

ESPECTÁCULOS

·
Los conductores de Hoy recibieron la ceniza.Foto: Captura de pantalla

Este 17 de febrero, es miércoles de ceniza una de las fiestas más importantes para la iglesia católica, motivo por el que durante el programa Hoy acudió un sacerdote para explicar el por qué los creyentes  esta fecha reciben una cruz de ceniza en la frente.

Además de la explicación, los conductores aprovecharon la presencia del representante de la iglesia católica para recibir la ceniza, sin embargo, no la tomaron de forma común debido a la pandemia por el coronavirus.

Y es que, el sacerdote tomó todas las precauciones posibles para evitar el contacto directo, tal y como lo recomiendan las autoridades santinatarias.

Pues el representante de la iglesia católica antes de tiznar a los conductores de Hoy se colocó el cubrebocas, y en lugar de poner una cruz en la frente, solo tomó un poco de ceniza y la colocó en la cabeza.

Foto: Captura de pantalla

¿Qué es el miércoles de ceniza?

Es el primer día de la Cuaresma y el inicio rumbo a la Pascua, y los católicos acuden a la iglesia para recibir la ceniza en la frente, y además esta fecha se celebra cuarenta días antes del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa.

En breve el video...

bmz