LOS SIMPSONS

Matt Groening, creador de Los Simpson cumple 67 años y éstos son los mejores capítulos de la serie

Si existe una serie que ha logrado marcar a más de una generación esa es sin duda Los Simpson y según la revista Rolling Stone estos son sus mejores capítulos

ESPECTÁCULOS

·
Estrenada el 17 de diciembre de 1989, recientemente la serie cumplió 30 años, mientras que su creador Matt Groening, famosísimo dibujante también está de manteles largos al celebrar 67 años de vida. FOTO: EPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Con más de 30 temporadas aún en emisión, 672 capítulos y más de 200 premios en su repertorio, no hay duda que una de las series animadas más exitosas en la historia de la televisión y que ha marcado a más generaciones es Los Simpson.

Protagonizada por la familia amarilla cuyos integrantes Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie y el Abuelo Simpson, han logrado convertirse en todo un ícono de la cultura pop y un referente cultural como ningún otro programa ha logrado.

Estrenada el 17 de diciembre de 1989, recientemente la serie cumplió 30 años, mientras que su creador Matt Groening, famosísimo dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, también está de manteles largos al celebrar 67 años de vida.

Por ello para celebrar como es debido al creador de esta divertida familia amarilla, te presentamos algunos de los capítulos que según la revista Rolling Stone forman parte de los mejores de toda la serie.

La ciudad de Nueva York contra Homero / Temporada 9, episodio 1

En este episodio el coche de Homero estuvo mal estacionado durante dos meses en Nueva York, por lo que tiene una excesiva cantidad de infracciones acumuladas. Para resolverlo tienen que viajar a la Gran Manzana, sin embargo, Homero se mete en más líos al intentar huir de la ley, Curiosamente en este capítulo se ven las Torres Gemelas lo que le valió para que fuera censurado por mucho tiempo.

Sólo se muda dos veces / Temporada 8, episodio 2

A quien no le gustaría tener al mejor jefe del mundo, bueno… eso si no es un super villano malvado, en este episodio una empresa llamada “Globex Corporation” contrata a Homero, por lo que toda la familia se muda y todo parece ser perfecto. 

El nuevo jefe de Homero, Hank Scorpio, es muy amable y cunpke con todas las peticiones de la familia, pero resulta ser un peligroso terrorista con negocios ilícitos, mientras que la “vida perfecta” aburre a Marge y comienza a abusar del alcohol.

¿Quién mató al Sr. Burns?  Parte 1 y 2 /Temporada 6, episodio 27 y temporada 7, episodio 1

Sin duda uno de los favoritos de la serie pues deja en el aire el “misterio” de quien es el responsable del asesinato del Señor Burns. Poco a poco la verdad se van revelando hasta descubrir al verdadero homicida en la siguiente temporada. 

Curiosamente este capítulo cuenta con un final alternativo, y ninguno de estos dos finales corresponde al final escrito en el guión original, en el cual Barney Gumble, era el responsable del crimen que tuvo al Sr. Burns al borde de la muerte.

Y con Maggie son tres /Temporada 6, episodio 13 

¿Motivación? Es este capitulo Homero explica la razón por la que hay pocas fotos de Maggie en la casa de Los Simpson, pues están donde más lo necesita homero, en su trabajo en la planta nuclear. Un emotivo recordatorio del sacrifico que los padres llegan a hacer por la felicidad de su familia.

La vida de Bart /Temporada 27, episodio 9

A pesar de ser uno de los capítulos de las temporadas más nievas, mismas que han sido criticadas, este episodio es un guiño a la película Boyhood y relata (resumidamente) la vida de Bart desde los seis años hasta que es un adulto. Esta es una de las grandes sorpresas que la serie ha dado en años recientes.

SSB