BRONCO

Bronco: Ésta es la millonaria cantidad que cobra la agrupación por un concierto

La agrupación musical Bronco es una de las más queridas en México desde sus inicios en 1979

ESPECTÁCULOS

·
Bronco es una agrupación liderada por Lupe Esparza. Foto IG: grupobronco.Bronco es una agrupación liderada por Lupe Esparza. Foto IG: grupobroncoCréditos: Foto: grupobronco

Una de las agrupaciones favoritas del género regional mexicano sin duda alguna es Bronco, agrupación liderada por Lupe Esparza, y que desde hace varias décadas han hecho disfrutar a su público con icónicos temas como “Adoro”, “Que no quede huella”, “Nunca voy a olvidarte”, “Mi amigo Bronco”, entre muchas otras.

A pesar de que actualmente el grupo cuenta con nuevos integrantes, lo cierto es que la agrupación ha revelado que trabajan para seguir con el legado de los originales.

Recordemos que la agrupación no es la misma que hace 25 años debido a que varios de sus músicos se alejaron de la agrupación, por ejemplo, en 2019, Ramiro Delgado decidió abandonar la agrupación debido a que tuvo algunas diferencias con el líder de Bronco.

Otro de los integrantes originales que ya no está y se robó el corazón de sus seguidores fue "Choche" quien lamentablemente falleció en el año 2012.

Los inicios de Bronco

La agrupación que tiene temas icónicos como  "Sergio el bailador", se formó en Nuevo León, México, en 1979 y debutaron en 1980 con el tema que se convirtió en un éxito de la radio "Te quiero cada día más", mismo que se posicionó como el primero de sus materiales que les daría pie a seguir cosechando éxitos con 17 trabajos discográficos más.

Sus colaboraciones y éxitos en la música

El 2010 fue un año muy importante para la agrupación liderada por Lupe Esparza, esto debido a que lanzaron “De sangre norteña”, un reality show a través de YouTube que idearon con el objetivo de estar en contacto directo con sus seguidores, donde el proceso en la elaboración de su disco fue compartido casi en su totalidad a sus seguidores por medio de redes sociales.

En suma, la famosa agrupación que se adueña de los teatros del pueblo y las ferias, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, ha destacado por tener diversas colaboraciones en el mundo de la música.

Algunas de las más destacadas son "Adoro" en un dueto con Armando Manzanero, "Soñé" para el álbum tributo "Zoé Reversiones", "Que no quede huella" al lado de León Larregui,  "El Radio Está Tocando Tu Canción" a dueto con Leo Dan, y su participación de "El Corrido de Miguel Rivera" como soundtrack de la película de Pixar "Coco".

¿Cuánto cobra Bronco por un concierto?

Es bajo éste panorama lleno de éxito para la agrupación que lleva más de 25 años de hacer música dentro del género regional en México que ahora sus seguidores se han cuestionado cuánto cobra la agrupación por presentarse en concierto.

De acuerdo a lo revelado por el sitio netnoticias, el monto estimado que cobra la agrupación oscila entre los 25 mil dólares, lo que representa casi medio millón de pesos, siendo ésta la presunta cantidad que Lupe Esparza y su agrupación Bronco cobran por presentarse en el escenario.

SEGUIR LEYENDO:

Bronco sale en DEFENSA de Los Ángeles Azules; "Está de moda quejarse de todo"