Vladimiro, interpretado por Bruno Bichir, es un hombre que decidió construir su propio mundo debajo de su casa en un búnker, lejos de su tóxica relación familiar y de todo vínculo con el exterior, preparándose para el fin del mundo. Esta es la premisa de la serie que es una combinación de enredos que hacen que el espectador se cuestiona temas como la amistad y el valor de la familia.
“Búnker ha sido la posibilidad de arriesgar creativamente y poner en juego temas controversiales de una sociedad con vicios y virtudes que colapsan en lo que pareciera el fin del mundo”, expresó en entrevista para El Heraldo de México, el actor Bruno Bichir.
Mientras tanto la actriz Claudette Maillé comentó “todos vivimos en nuestro propio búnker, cada cabeza es un mundo aislado, ahora la pandemia nos hizo ver que hay gente que se encierra más que otras, y al no salir de nuestra casa por tanto tiempo nos hizo ver y hacer todo tipo de reflexiones”.
El programa es la primera producción mexicana hecha por la plataforma de streaming HBO Max, y sobre este trabajo Bichir agregó, “siempre he creído que las historias lo escogen a uno, y esta me eligió a mí y ha sido una gran fortuna porque nos hemos enamorado y somos felices. Costó mucha energía, mucho trabajo, ya que la hicimos en pandemia, pero al mismo tiempo dimos gracias por tener trabajo, pero también tuvimos la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para que todo saliera bien”.
Dirigida por Joe Rendón quien considera que la serie llega en un momento exacto para tratar diferentes temas actuales, "al final Búnker de lo que va es esta historia de estos patriarcas que viven en polos opuestos de sus masculinidades tóxicas, y que se ven obligados, por el encierro, a tener que replantear sus decisiones ante la vida y a reconfigurar sus personalidades para seguir funcionando en un mundo distinto y creo que eso nos pasó a todos durante este confinamiento obligado que tuvimos".
¿QUÉ MÁS?
La nueva serie llega el 23 de diciembre
Exclusivamente en la plataforma de HBO Max.
PAL