Juan Gabriel ha sido caracterizado a lo largo de su carrera como un cantante apasionado y muy sentimental. El Divo de Juárez en cada una de sus presentaciones siempre logró transmitir, a través de sus letras e interpretaciones, una gran diversidad de emociones.
Es por ello que una de sus canciones, particularmente, despertó la curiosidad de sus fans por su mensaje entre líneas. A tal punto que, en 2002, se puso en duda la sexualidad del cantante precisamente por lo que esbozaba la letra de la misma.
Tras la polémica desatada por aquella canción, Juan Gabriel quiso salir a aclarar que toda la letra estaba inspirada en un dicho popular. “Dicen que lo que se ve, no se pregunta, amigo” esa fue la precisa respuesta que manifestó el cantante ante tantas teorizaciones.
De qué trata la particular letra de una canción de Juan Gabriel
La letra de la canción que desorientó a los fans fue “Amor Eterno”. La misma fue escrita por el por el propio cantante e inspirada en una pareja de hombres. De igual manera, la letra tuvo diferentes destinarios ya que en muchos de sus shows, Juan Gabriel dedicó este tema a las madres de familia que asistían a sus conciertos.
La historia hipotética que siempre se esgrimió fue que Juan Gabriel había compuesto la canción a su primer gran amor: Marco. Sin embargo después se conoció que la canción fue compuesta y dedicada a la mamá del “Divo de Juárez”, Victoria Valadez Rojas, quien falleció en 1974 en Parácuaro, Michoacán, mientras el cantante se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero ¿Conocías esta canción y su historia?