Goong Yoo

Gong Yoo: El antes y el después del actor en los dramas coreanos

Con 42 años y una gran trayectoria, el actor coreano es uno de los idols y galanes más populares de Corea

Gong Yoo: El antes y el después del actor en los dramas coreanos
¿Cuánto ha cambiado el actor Gong Yoo? Foto: Especial Foto: Especial

Gong Yoo es uno de los actores coreanos más populares de películas y doramas. Hace poco hizo su regreso a la pantalla chica con un cameo en “El juego del Calamar”, una de las series más vistas de Netflix. Así ha sido su evolución en la industria del entretenimiento.

El idol comenzó en la actuación en los años 2000, pero su debut oficial fue entre el año 2001 y 2003 en los dramas y la pantalla grande. Desde entonces, es una de las figuras más reconocidas de Corea. Este 2021 estrenará su nueva serie original de Netflix: The Silent Sea.

También ha incursionado como modelo, carrera con la que ganó gran popularidad debido a su atractivo físico. Ha protagonizado algunos títulos conocidos que lo llevaron a tener el reconocimiento internacional. Este es el antes y el después de Gong Yoo en los doramas.

La evolución de Gong Yoo en los K-Dramas

  • Hello My Teacher 

Fue su primer protagónico en los dramas coreanos, Gong Yoo. La trama sigue la vida de Na Bo Ri, una joven mujer de 25 años que sueña con ser profesora, pero fue despedida de su trabajo debido a un malentendido del que es víctima. Cuando consigue una nueva oportunidad, regresa a su antiguo instituto con el fin de estar al lado del hombre que siempre le ha gustado. Sin embargo, sus planes cambian cuando le ponen de condición hacerse cargo de Park Tae In, un estudiante rebelde e que es hijo del director.  

Te puede interesar: Dramas de Yeo Jin Goo que tienes que ver para conocer mejor al actor

  •  Coffee Prince

Fue uno de sus doramas más populares, Gong Yoo comenzaba a tener la apariencia de un hombre maduro. La trama sigue a Go Eun Chan, una joven que debe hacerse cargo de su hermana menor, por lo que consigue un trabajo en una cafetería.

El problema es que el dueño es Choi Han Kyul, un joven heredero que se propone rescatar el negocio de su abuela para demostrarle que es capaz de ser responsable. Cuando la conoce, la confunde con un chico, por lo que deberá esconder su identidad, ya que la cafetería se trata de tener meseros atractivos.

 

  • Big

Gong Yoo se muestra mucho más maduro con este drama que retrata a Kang Gyun Joon, un joven de 18 años que sufre un accidente, pero su espíritu es transportado a otro cuerpo, al de Seo Yoon Jae de 30 años, un exitoso doctor comprometido con una profesora.

Gil Da Ran es una joven mujer que imparte clases en la secundaria y resulta ser la maestra de Gyun Joon, pero ahora también es su prometida. Ambos tendrán que lidiar con su nueva vida, tendrán que encontrar la manera de enfrentar su nueva identidad o intentar regresarlos a sus cuerpos. 

  • Train to Busan

La película de zombies con la que Gong Yoo confirmó su status de estrella internacional de los dramas coreanos. Se estrenó en 2016 y mostró su imagen actual. La trama gira en torno a un padre de familia que lleva a su pequeña hija a un viaje a la ciudad de Busan; sin embargo, descubren en el camino que una epidemia mortal ha azotado a Seúl y los pasajeros pronto se convierten en muertos vivientes.

 

Temas