CINE DE ORO MEXICANO

Ella es Lilia Michel, la actriz del Cine de Oro en México que le robó la atención a María Félix

La famosa actriz mexicana participó con grandes del cine tales como María Félix y Jorge Negrete; conoció a su esposo durante una filmación

ESPECTÁCULOS

·
Lilia Michel, actriz del Cine de Oro en México. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Sobre la vida de Lilia

Se trata de Lilia Larios Fernández, mejor conocida dentro del gremio artístico como Lilia Michel, quien nació en Teapa, Tabasco en México el 30 de julio de 1926, y que falleció el 10 de agosto de 2011 en la Ciudad de México.

Lilia Michel fue una actriz que se mantuvo activa sobre todo dentro de la época del Cine de Oro Mexicano; fue reconocida por sus actuaciones en cintas como “La chica del suéter” como reemplazo de la actriz estadounidense Lana Turner.

Además, la famosa actriz ganó dos Premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine, lo cual la posicionó en una de las actrices mexicanas más queridas y reconocidas dentro del gremio artístico en nuestro país.

La carrera de la actriz

Lilia Michel estudió en la escuela dramática de México, la cual fue fundada por Seki Sano, en donde surgieron diversos factores tales como Ricardo Montalbán, Víctor Junco, Miroslava Stern y María Douglas.

Fue así como la famosa actriz ya preparada dentro del mundo teatral, logró participar en su primera película, la cual sería la última cinta de la diva del cine mexicano Lupe Vélez, “Naná” la cual tuvo estreno en 1944, y donde interpretó un personaje secundario.

Su segunda afirmación fue en la cinta “Así son ellas”, en donde trabajó al lado del actor Rafael Baledón en 1944, con quien contrajo matrimonio ese mismo año.

FOTO: Especial

Sus éxitos en el cine

Su tercera película fue una de las cintas que logró marcar su carrera artística, ya que se trató una producción que consiguió un premio Ariel, se trata de la película “Un beso en la noche”, la cual tuvo lanzamiento en 1945.

Y otra de las producciones que logró generar diversos comentarios en aquella época fue cuando consiguió el coestelar de María Félix en la cinta “Vértigo”, bajo la dirección de Antonio Momplet, donde también participó Emilio Tuero, Ema Roldán y Manolo Noriega.

Dicha cinta fue una adaptación de la novela Albert en 1926 de Pierre Benoist, en donde nos narra la vida de Mercedes, quien es una mujer que se casó siendo prácticamente una niña, y todo comienza a tornarse complicado cuando su marido muere cuando ella aún es muy joven tiene un gran camino por delante.

La vez que actuó con María Félix

Es así como durante su juventud, Mercedes mejor decide vivir una vida solitaria en su hacienda al lado de su hija Gabriela, personaje interpretado por Lilia Michel, quien pronto se va a estudiar al extranjero.

En suma, la famosa actriz mexicana logró filmar una cinta al lado de Jorge Negrete "El charro cantor" la cinta “No basta ser charro”, la cual tuvo una gran aceptación por parte del público mexicano ya que se trataba de uno de los íconos más importantes dentro del gremio actoral y artístico mexicano.

Dile a Michel formó una familia al lado de Rafael Baledón, donde procrearon a cinco hijos: Rafael, Leonor, Ana Laura, Lourdes y Lilia, donde su hijo Rafael también decidió seguir los pasos de sus padres siendo ahora un exitoso actor y director.

Cabe señalar que Lilia Michel creó un programa de radio al lado de su esposo Rafael Baledón con quien permaneció hasta la muerte de él en 1994; es el programa de radio contaban anécdotas de su matrimonio y de la vida en familia, lo cual empatizaba con diversas familias mexicanas.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Eulalio González "Piporro": Ellos son TODOS los hijos del famoso actor

María Félix: Así fue la relación de “La Doña” con Eulalio González “Piporro”