Natalie Portman ha participado de franquicias tan exitosas como Star Wars. Ha sido ganadora del Oscar por su papel en El Cisne Negro. Pero, dentro de todos los éxitos de su carrera, ella tenía un deseo importante por cumplir y, a partir del 2022, lo verá cristalizado.
Todo parece indicar que la vida de Natalie Portman dentro de Hollywood puede tener los días contados. O por lo menos le dedicará algo de menos tiempo a su labor como actriz para emprender en el mundo del deporte, específicamente, en el futbol, una de las disciplinas mejor desarrolladas entre el gusto de las mujeres en Estados Unidos.
Así se ha confirmado, luego que Natalie Portman será la fundadora y propietaria principal del equipo Angel City, mismo que jugará en la Liga Nacional de Futbol (NWSL) a partir de la temporada 2022.
Otras estrellas de Hollywood la acompañan
Pero, Natalie no estará sola en esta aventura. Para este proyecto, Natalie ha encontrado la misma emoción que ella desborda por el futbol en otras mujeres famosas y poderosas de Hollywood, así como mujeres que han sido futbolistas profesionales, verdaderas estrellas de Estados Unidos.
Mientras encuentran la sede para disputar sus partidos como local, Angel City y Natalie Portman cuentan con el apoyo de las famosas: Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain, todas actrices de cine y series que han tenido rotundo éxito en Hollywood.
A ellas se sumarán algunas deportistas de élite como Serena Williams o Mia Hamm, ésta última, una de las máximas figuras históricas del futbol femenil de Estados Unidos. Todas juntas serán socias para este proyecto deportivo.
Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, así como empresarias de Netflix y otras compañías del sector del entretenimiento y la tecnología, también se unieron a este grupo de emprendedoras.
Así celebraron su nuevo jersey
Y como no podía ser de otra manera, tanto Natalie Portman como Eva Longoria, Jennifer Garner y el resto de las inversionistas de Angel City, recibieron el jersey del club que, inicialmente, se pretende esté asentado en Los Ángeles, California.
Antes de esto, la misma Natalie Portman explicó qué pretende con este nuevo club.
"Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad”, afirmó Portman a la prensa local.
En la misma línea, la ganadora del Oscar abundó que esto lo hacen para satisfacer a las y los fanáticos que tienen en esta ciudad.
”Parecía ideal llevar el fútbol (femenino) a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí, un fútbol juvenil tan robusto. Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”, expresó Portman.
SIGUE LEYENDO
Netflix: Natalie Portman actúa en esta película por la que recibió su primera nominación al Oscar
Eva Longoria estará en la junta directiva del Museo de Academia de Hollywood