NETFLIX

Netflix: Natalie Portman actúa en esta película por la que recibió su primera nominación al Oscar

La película recibió nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y los premios BAFTA

ESPECTÁCULOS

·
Con tan sólo 23 años, Natalie Portman coprotagonizó este filme que resultó todo un éxito en taquilla. Foto: Especial

Las relaciones de pareja son abordadas en películas, libros, música y teatro, en donde siempre hacen ver que los protagonistas de las historias sufren por un persona del sexo opuesto, y muchas veces terminan cometiendo errores irreparables, algo que queda claramente evidenciado en el filme Closer (2004), que está disponible en Netflix

La película es una adaptación de una obra de teatro, que lleva el mismo título y que resultó ser igual de exitosa, ya que contó con un presupuesto de 27 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 115 millones de dólares.

La historia comienza con Daniel (Jude Law), un periodista encargado de la sección de obituarios que al inicio que la película se enamora de manera fortuita de Alice (Natalie Portman). Luego de un año de relación, tras publicar un libro sobre la vida de Alice, Daniel va al estudio de la fotógrafa Anna Cameron (Julia Roberts) con quien coquetea durante la sesión. Alice los interrumpe y le reclama a Anna por estar coqueteando con su novio.

Luego de cierto tiempo y de seguir pensando en Anna, durante una noche Daniel entra a un chat de sexo bajo la identidad de la fotógrafa e inicia una conversación erótica con Larry (Clive Owen), la cual finaliza con una cita en el acuario, donde Dan sabía que Anna estaría ese día. Por casualidad, Anna y Larry, pero se dan cuenta de que fueron víctimas de una broma pesada; sin embargo, después de conversar y llevar una velada agradable, inician una relación amorosa.

Un año después, durante una exhibición del trabajo fotográfico de Anna, Larry conoce a Alice y se siente profundamente atraído hacia ella. Mientas tanto Dan coquetea con Anna e inician un romance paralelo a sus relaciones oficiales, que los llevará a tomar decisiones irreparables y a enfrentarse con sus demonios internos. 

La trama parecerá complicada, pero las relaciones de pareja casi siempre son un embrollo, especialmente cuando hay mentiras de por medio. 

Las actuaciones de Natalie Portman y Clive Owen les valió una nominación a cada uno por Mejor actor y actriz de reparto, que lamentablemente no lograron ganar, ya que en las respectivas categorías Morgan Freeman y Kate Blanchett obtuvieron el reconocimiento por sus trabajos en Million Dollar Baby y The Aviator.

Las críticas en su mayoría fueron positivas, no sólo por las destacadas actuaciones de los actores y las actrices, también por la dirección de Mike Nichols, quien a lo largo de su filmografía retrató las relaciones de pareja y los problemas que se presentan en éstas. En 1967 había ganado el Oscar como Mejor Director por su trabajo en El graduado, filme que se volvió icónico en el cine.