GRAMMY 2022

Grammy 2022: Zoé, Christian Nodal y más; esta es la lista completa de los artistas mexicanos nominados

Una de las sorpresas para esta edición es que el legendario cantante Vicente Fernández, quien en los últimos días ha estado delicado de salud, se encuentra nominado por su disco "A mis 80"

ESPECTÁCULOS

·
Recientemente se hizo la versión latina de los premios, ahora va la anglosajona (Foto: Especial)

La mañana de este martes se difundió en redes sociales la lista completa de nominados al Grammy 2022, donde figuraron grandes estrellas de la música mexicana. 

Desde el Museo del Grammy, ubicado en Los Ángeles, California, se informó que las estrellas aztecas competirán en categorías como “Álbum de rock latino o alternativo” y “Álbum Regional mexicano y tejano”.

La primera en competir por México será Zoé, banda encabezada por León Larregui, quien fue destacada por su disco Sonidos de karmática resonancia, lanzando en abril de 2021. 

Entre las canciones más destacadas se encuentran Velur, El duelo, SKR, Canción de cuna para Marte y Tepoztlán. El proyecto musical estará en la contienda por Mejor Álbum de rock latino y alternativo. 

Otra de las reconocidas fue la cantante Aida Cuevas, quien está nominada a Mejor Álbum Regional Mexicano y Tejano con su más reciente material "Antología de la música ranchera volumen dos". 

Por otro lado, los reflectores también se los llevó Vicente Fernández, quien por su disco "A mis 80" se encuentra nominado en la misma categoría regional. 

"Ayayay" de Christian Nodal y "Un canto por México volumen uno" de Natalia Lafourcade también se encuentran en la contienda por el prestigioso premio. 

SEGUIR LEYENDO 

Grammy 2022: Esta es la lista de artistas latinos nominados; Nodal, Camilo y muchos más

Vicente Fernández: Estos son los planes de la familia para Navidad

Edén Muñoz ya no se toma fotos con sus fans y esta es la razón ¿Se le subió la fama? | VIDEO