ESTADO DE SALUD DE CARMEN SALINAS

Carmen Salinas: cómo la trágica muerte de Pedrito le provocó hipertensión, posible causa del DERRAME CEREBRAL

La actriz, política y empresaria teatral Carmen Salinas Lozano (Torreón, Coahuila, 5 de octubre de 1939), permanece internada en un hospital de la Ciudad de México en estado de coma

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas está en coma (Foto: CUARTOSCURO).Carmen Salinas está en coma (Foto: CUARTOSCURO)Créditos: Carmen Salinas está en coma (Foto: CUARTOSCURO)

La actriz, política y empresaria teatral Carmen Salinas Lozano (Torreón, Coahuila, 5 de octubre de 1939), permanece internada en un hospital de la Ciudad de México en estado de coma. Así lo dio a conocer su nieta Carmen Plascencia el pasado jueves a mediodía. 

"Actualmente mi abuelita está en estado de coma, sus órganos están funcionando de manera natural, es decir ella está haciendo que funcionen. Bueno, el diagnostico es un derrame cerebral en la parte del tallo", explicó Plascencia en una improvisada rueda de prensa a las afueras del nosocomio en donde se encuentra la actriz mexicana

¿Qué le está pasando a Carmen Salinas?

Su nieto, Gustavo Briones, es uno de los que también ha estado al pendiente de la salud de su tía y ha salido a hacer declaraciones a la prensa.

Ayer por la noche, luego de que los doctores le dieran el parte médico de la salud de Carmelita, salió a atender a la decena de reporteros que se encuentran de guardia en el hospital desde que se difundió la noticia de la gravedad de la salud de la primera actriz.

Briones desmintió los rumores sobre la muerte de su tía y agradeció a todos aquellos que están preocupas y han preguntado por la salud de Carmen Salinas. "Me ha hablado todo el mundo. Es muy querida", señaló.

"Pedimos a Dios que nos haga el milagro"

 Visiblemente afectado por la salud de su tía, agregó: " Pedimos a Dios que nos haga el milagro". 

Su sobrino, y también mano derecha de Carmelita, agregó que en días pasados no había presentado ningún malestar, solo estrés por cansancio del trabajo, pero nada grave. 

"Cansada pues por el estrés de trabajo, ustedes saben que ella trabaja mucho", explicó. 

También su sobrino reveló que desde la trágica muerte de su hijo Pedro Plascencia, Pedrito, como siempre le ha dicho con cariño; ha sufrido de hipertensión, padecimiento que puede provocar derrames cerebrales.

 

"Sufre de hipertensión, siempre ha sido así desde el fallecimiento de mi primo Pedrito"

 

"El doctor lo que me comento es así como alguien que sufre del corazón, ella sufre de hipertensión, siempre ha sido así desde el fallecimiento de mi primo Pedrito, desde ahí ella toma medicamento para la hipertensión", señaló Briones.

Carmen Salinas está en coma (Foto: CUARTOSCURO)

 

¿Cómo ocurrió la trágica muerte de Pedro Plascencia, hijo de Carmen Salinas? 

El 19 de abril de 1994,  el hijo de Carmen Salinas, Pedro Plascencia falleció a los 37 años de edad en Ciudad de México después de padecer cáncer de pulmón.

Carmelita ha contado en diversas ocasiones, que Pedrito, en sus últimos días ya no quería seguir viviendo hasta el punto de llegar a pensar en el suicidio, debido a los dolores que le daban por la enfermedad, así que antes de perecer lo durmieron con un coctel de morfina y valium para morir sentado en el sillón donde siempre se le veía.

Fue cremado y sus cenizas se colocaron en un mauselo familiar dentro del Panteón Español, en la Ciudad de México. 

Carmen Salinas está en coma (Foto: CUARTOSCURO)

 

Carmen Salinas: Películas y programas de televisión 

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 -según la página oficial de la Cámara de Diputados- la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela "La vecindad" (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como "La vida inútil de Pito Pérez" (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en "Bellas de noche" (1975).

Carmen Salinas está en coma (Foto: CUARTOSCURO)

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como "Mi marido tiene más familia" (2019) de Juan Osorio y "Mi fortuna es amarte" (2021), que actualmente se transmite por Las Estrellas.

SIGUE LEYENDO: 

Carmen Salinas: estuvo más de una hora tirada en su casa sin atención médica tras derrame cerebral

Carmen Salinas y Octavio Ocaña tenían esta pasión en común

Carmelita Salinas: Cenó, vio su telenovela y se metió a bañar, así fueron los segundos previos a su derrame cerebral