Haz tu denuncia aquí
GREY'S ANATOMY

¿Te gusta Grey's Anatomy? Este es el libro en el que inspiró Shonda Rhimes para crearla

El nombre de la serie médica más longeva de la televisión en Estados Unidos, tiene un origen muy particular, mismo que se trata de un homenaje

ESPECTÁCULOS

·
Origen del nombre de Greys Anatomy.Foto: Ig

Desde que se estrenó, el 27 de marzo de 2005, la serie médica que hoy es la más longeva de la televisión en Estados Unidos, Grey's Anatomy, miles de personas la han seguido al rededor del mundo, con la finalidad de conocer más de ls historias de Meredith y todos sus compañeros en el Grey Sloan Memorial Hospital. 

De la serie siempre se han dicho muchas cosas, entre salidas de grandes personajes como los de George O'Malley (T.R Knigth), Izzie Stevens (Katherine Heigl), Cristina Yang (Sandra Oh), Derek Sheperd (Patrick Dempsey), Alex Karev (Justin Chambers) y otros más, peleas, desencuentros, hasta las especulaciones sobre el posible final luego de 17 temporadas. 

Sin embargo, poco se sabe sobre el origen de esta idea que le ha dado gran relevancia a su creadora Shonda Rhimes. 

Es un libro de medicina

Grey's Anatomy es el nombre en inglés de la serie que en Latinoamérica se llama Anatomía según Grey, pero el nombre original es muy parecido a el título de un libro sumamente importante para la medicina, todos aquellos que se dediquen a dicha profesión lo sabrán, se trata de Anatomía de Gray. 

Anatomía de Gray

Al libro se le ha denominado como "La biblia de la anatomía", originalmente fue publicado bajo el nombre de Gray's Anatomy: Descriptive and Surgical en Reino Unido, en 1858, luego de un año el texto fue publicado en Estados Unidos. 

Su autor, Henry Gray, a los 34 contrajo viruela y murió antes de que saliera la segunda edición del libro en 1860, sin embargo, la obra que empezara en el siglo XIX siguió gracias a otros investigadores, así en 2004 se publicó la más reciente edición número 39. 

Así la propia Shonda Rhimes confirmó que se inspiró en este indispensable de la medicina para dar nombre a su "obra maestra", que a casi 17 años de haber visto la luz se mantiene en el gusto del público y siempre se reinventa con el contexto de cada momento.