Haz tu denuncia aquí
GODINEZ

Lo que no sabías sobre GODINEZ, el alumno más despistado en "El Chavo del 8"

Fueron muchos personajes que nos dejaron huella en "El Chavo del 8" y con el pasar de los años, se volvieron parte de nuestra vida

ESPECTÁCULOS

·
GODINEZ..Horacio Gómez Bolaños nació un 28 de junio de 1930. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sin duda alguna “El Chavo del 8” será siempre una de las series que perdurará generación tras generación, gracias a su excelente humor blanco, que siempre tuvo un detalle para hacernos sonreír.

Fueron muchos personajes que nos dejaron huella, y de los que hemos estado hablando continuamente en este medio, pero uno de los personajes que quizá no son tan recordados, pero sí fueron fundamentales dentro de la serie y los capítulos fue el despistado alumnos de la escuelita conocido como “Godinez”.

El alumno burrito que nunca tenía una respuesta certera para el profesor Jirafales y detestaba que le preguntaran cosas sobre las clases, se sentaba hasta atrás del salón, y nunca molestaba a los demás compañeros ni le gusta opinar.

Casi desapercibido, por ser un papel un tanto secundario, hoy te vamos a contar un poco sobre la historia del actor que encarnó a este personaje del famoso programa que hizo reír a chicos y grandes. 

¿Quién personificó a "Godinez"?

Horacio Gómez Bolaños fue el actor que tuvo la dicha de encarnar al famoso “Godinez”, y en la vida real era hermano del productor y creador de la serie Roberto Gómez Bolaños.

Por eso, no era un personaje que apareciera continuamente en los episodios del programa ya que él formaba parte de la producción detrás de las cámaras y se encargaba de realizar los guiones para los demás actores, sólo que hubo una ocasión en la que Roberto le pidió apoyo para formar parte de los alumnos en el salón de clases de la escuelita.

Godinez no habría existido en "El Chavo del 8"

Y aunque al principio Horacio se rehusaba a formar parte del elenco del programa, ya que su experiencia estaba detrás de cámaras, quiso apoyar debido a la relación que tenía con su hermano y fue como se convirtió en toda una celebridad.

La fama de “Godinez” se acrecentó tanto que tuvo que dividir el tiempo de su personaje con el que le dedicaba a la producción y por eso siempre se le miraba en los capítulos de la escuela y casi no dentro de la vecindad.

“Godinez” también tuvo algunas participaciones dentro de las películas de “El Chanfle”, protagonizada por todo el elenco del programa en los años 80's y también tuvo papeles secundarios pero la gente lo ubicaba de inmediato cómo “Godinez”, dejando claro que su personaje marcó toda una generación.

Elenco El Chavo

Su verdadera vocación

Cuando finalizó el programa “El Chavo del 8”, Horacio Gómez Bolaños siguió desempeñándose como productor de televisión para otros programas, además de realizar otros guiones al lado de su famoso sobrino Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, que en sí, fue una de sus máximas pasiones, hasta que falleció el 21 de noviembre de 1999.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?