Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Don Ramón y la dinastía Valdés; conoce 10 curiosidades que no sabías de ellos

Los actores fueron parte de una familia con nueve hijos y cada uno triunfó a su manera

ESPECTÁCULOS

·
Ramón, Germán y Manuel Valdés: La dinastía Valdés.Los actores tuvieron además de ellos, seis hermanos más.Créditos: Especial

Ramón, Manuel y Germán Valdés fueron un trío de cómicos que sobresalió cada uno por su talento propio y además se convirtieron en referentes culturales de México, pese a que algunos no sabían que eran hermanos

Fueron conocidos por sus apodos y personajes característicos. Germán era el mayor de todos, ya que nació el 19 de septiembre de 1915, y formó una carrera artística con el apodo de Tin Tán

A él le siguió Ramón, quien nació el 2 de septiembre de 1923, y se convirtió en una de las figuras más importantes de la televisión latinoamericana al interpretar a Don Ramón en "El Chavo del 8".

El más pequeño de todos fue Manuel, quien realizó miles de actos humorísticos bajo el nombre de "El Loco" Valdés y nació el 29 de enero de 1931.

Como todas las dinastías, estos actores cuentan con varias curiosidades poco conocidas por los fanáticos

1. Se fueron como llegaron

El primero en llegar a este mundo fue Germán, pero también así lo fue para morir, ya que falleció el 29 de junio de 1973, el hermano del medio, Ramón, hizo lo mismo al partir de este mundo el 9 de agosto de 1988, mientras que Manuel murió el pasado 28 de agosto. 

2. No eran trío

Pocas veces se les vio juntos en el escenario y no eran los únicos hermanos de la familia. En total, sus padres, Guadalupe CastilloRafael Antonio Luis Alfonso Gómez de Valdés tuvieron nueve hijos en total. 

3. Tan mexicanos como italianos

De parte de su padre, los Valdés tienen ascendencia italiana, mientras que su madre nació en Aguascalientes

4. Cada uno tenía su apodo

Al ser tantos en la familia, cada uno se ganó su apodo, de tal forma que a Manuel le llamaban "El Loco", Ramón fue ligado al sobrenombre de "Moncho" y a Germán lo conocieron com "La Chiva". 

5. Con buena descendencia

En total, los tres dejaron al menos a 18 hijos, de los cuales 10 fueron de Ramón, dos de Manuel y el resto de Germán. De ellos, el que resalta más es el cantante Cristian Castro, hijo de "El Loco" y quien logró fama internacional, pero no su apellido.

6. Todos se divorciaron

Manuel tuvo dos matrimonios y tanto Tin Tan como Ramón contrajeron nupcias en tres ocasiones. 

7. Los tres tuvieron cáncer

Germán murió por un cáncer de páncreas, Ramón de estómago, mientras que Manuel lo padeció en el globo ocular y en la piel

8. Sus voces en el estrellato

Pese a que el sueño de Ramón era triunfar en la radio, su voz no era la adecuada para que se le tomara en cuenta en este plano, situación que sí se les permitió tanto a Germán y a Manuel, ya que los dos fueron actores de doblaje y el primero cantante y actor en radionovelas

9. Desde los cimientos

El camino para los tres comenzó desde abajo, ya que para Germán significó iniciar su carrera en las radionovelas, donde se fue abriendo paso a través del teatro y el cine, en el caso de Manuel, sus rutinas fueron censuradas por el gobierno debido a lo duro de sus críticas; en el caso de Ramón, trabajó como extra en varias producciones hasta que fue parte del reparto de "El Chavo del 8".

10. Largas carreras en el cine y televisión

Tin Tan apareció en más de 100 películas y fue actor de doblaje en cuatro cintas más; Ramón también alcanzó el ciento de producciones y Manuel actuó 65 ocasiones en la pantalla grande, estuvo en seis telenovelas y participó en el  doblaje en seis películas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM