Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Exatlón México: “VLA” confirmó accidente de participantes y la salida de siete de ellos

El programa publicó este viernes un video sobre el percance y la posterior salida de los competidores

ESPECTÁCULOS

·
El video refiere al accidente ocurrido en 2018 en Punta Cana. FOTO: @exatlonmx.

Los seguidores del programa Venga la Alegría quedaron sorprendidos y alarmados este viernes, luego que la producción del matutino compartiera en sus redes sociales un video en el que informaba sobre un accidente ocurrido durante las grabaciones del reality show Exatlón México, y la posterior salida de siete de los participantes, lo que desencadenó una gama de comentarios de parte de los usuarios de las redes.

La conmoción sobrecogió a los millones de seguidores del programa quienes sorprendidos no entendían lo que ocurría; en el video, el cual fue publicado en el canal de YouTube del programa, se hablaba de un fuerte accidente ocurrido en República Dominicana, mientras se realizaban las grabaciones del reality.

En el informativo se agregaba además que debido a este percance, al menos siete de los participantes dejarían la competencia; con esta información los espectadores no daban crédito al informe ya que en estos momentos la cuarta temporada de la competencia “Titanes vs. Héroes” se encuentra en plena grabación.

Usuarios recuerdan el accidente de 2018

Al inicio de la información, a muchos usuarios la información les parecía conocida y una vez que terminaron de ver el video completo constataron que se trataba de una noticia vieja, ocurrida en 2018, cuando los participantes, miembros del equipo azul (contendientes) sufrieron un fuerte accidente durante las grabaciones de Exatlón, lo que detonó la salida de siete de los competidores.

En ese año, la noticia generó un escándalo mediático por la gravedad de lo ocurrido, ya que mientras los atletas viajaban de vuelta a Punta Cana, República Dominicana, tras haber sido premiados, el avión sufrió una falla mecánica lo que originó que la aeronave se precipitara a tierra. En él viajaban al menos 20 personas, cinco de ellos camarógrafos y otros 5 elementos de seguridad.

Vivieron una experiencia angustiante

En aquel momento el conductor Antonio Rosique declaró a los medios que los participantes que viajaban en aquella aeronave vivieron un episodio angustiante: “En el avión que los traía de regreso (…) fue un momento de turbulencia, una falla mecánica del avión; el avión por algunos segundos se precipitó, alcanzó a dar un giro de 360 grados… Pero gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe el piloto estabilizó el avión y lo aterrizó de forma segura en el aeropuerto", informó Rosique.

En la aeronave viajaban Isabel Delgado, Gonzalo Pons, Paola Vázquez y Evelyn Guijarro. Tras la terrible experiencia, solo unos días después al menos siete participantes del equipo azul dejaron la competencia, entre los motivos que los orilló a tomar esa decisión se rumoró que fue debido a que les impidieron contactar a sus familiares y que incluso les habrían ofrecido dinero para callarlos, cuestiones que nunca fueron comprobadas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr