ROBERTO PALAZUELOS

Roberto Palazuelos estuvo en Festival de Tulum donde hubo contagios de COVID-19; así se defiende

Roberto Palazuelos se defendió después de que se diera a conocer que hubo una serie de contagios por un Festival de Tulum

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Roberto Palazuelos confirmó que asistió al festival que se realizó en Tulum, Quintana Roo, en el cual se registraron una serie de contagios y que ha generado varias críticas al no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.  

El empresario rompió el silencio y dijo que aunque muchos resultaron positivos al virus del SARS-CoV-2, el no ha presentado ningún síntoma debido a que se cuida mucho y no asiste a varios eventos. 

“Yo no quise ir a ninguna de las fiestas porque yo sabía que había riesgo de contagio porque estaba habiendo un rebrote. La prueba es que a mí no me ha dado nada [...] yo me cuido mucho, no asisto a ningún lado”, detalló.

Sobre el evento, el empresario resaltó que fue realizado en un lugar al aire libre, por lo que muchas personas no traían cubrebocas. Además destacó que no era su responsabilidad estar pidiendo a cada uno de los asistentes que usaran la mascarilla. 

 “Si la gente se lo quiere poner, adelante, es su salud, yo no me voy a estar poniéndome a pelear ni soy responsable por la gente. No es un evento que yo organicé, simple y sencillamente yo fui a un hotel donde hubo un pequeño evento de como 15 hoteles, no fuimos nada más nosotros”.

Finalmente, Palazuelos aseguró que los eventos se realizaron con los permisos necesarios, pero eso no los hace responsable de las medidas que la gente tome para prevenir contagios.

“El festival contaba con los permisos para hacer ese tipo de eventos con las debidas medidas, pero también hay gente que no las respeta y tampoco te vas a poner a golpear turistas porque no las respetan”, sentenció.  

Del 11 al 15 de noviembre se realizó el Festival Art with Me, el cual se llevaría a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, cuando los asistentes regresaron a sus lugares de origen, principalmente Estados Unidos comenzaron a desarrollar los síntomas del virus.