Amores Perros regresó a la pantalla grande tras 20 años de su exitoso estreno en México y lo hizo al inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia el pasado 28 de octubre, y sería este jueves 5 de noviembre cuando estará disponible en cines de cerca de 50 ciudades en nuestro país para ser exhibida durante únicamente dos semanas por ello no te la puedes perder.
La cinta, que arrasó en los Premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), con 11 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu) y Mejor Actor (Gael García Bernal), se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar en el siglo XXI, y esto representó el exitoso comienzo de la carrera de su director Alejandro González Iñárritu.
Tras su estreno en el año 2000, ópera prima de Iñárritu, la película marcó historia en el cine nuevo cine mexicano tras arrasar en audiencia, premios y comentarios de la crítica especializada. Desde entonces, su director continuaría con su exitosa trayectoria al dirigir películas como 21 Gramos, Babel y Roma, producciones que también arrasaron en los cines luego de su estreno.
Estreno se realizó como formato híbrido
Fue el pasado 28 de octubre que Amores Perros inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) evento que se realizó en un formato híbrido debido a la pandemia de Covid-19, por lo que durante la ceremonia se mezclaron presentaciones virtuales así como estrenos con aforo limitado.
Te podría interesar
Alejandro González Iñárritu, director de la película, fue el encargado de presentar la versión de aniversario del filme, mediante una videoconferencia en la que también participaron los actores Gael García Bernal, Adriana Barraza, Goya Toledo, Vanessa Bauche, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas, José Sefami y Gustavo Sánchez Parra, un evento inédito por el contexto de salud que se vive actualmente en el mundo.
Amores Perros regresará a la pantalla grande a partir de este jueves 5 de noviembre y estará disponible en las salas de cines de cerca de 50 ciudades en México, las proyecciones se realizarán durante dos semanas y espera de nuevo cautivar a los espectadores como lo hizo en su momento, al convertirse en una película referencial del nuevo cine latinoamericano.