DÍA DEL MÚSICO

Día del músico, estos son los cantantes que han salido con VIDA de atentados en su contra

Uno de los cantantes que sufrió un atentado en contra de su vida recibió 22 impactos de bala en todo el cuerpo, por lo que, los doctores catalogan como “un milagro” que el músico se encuentre con vida

ESPECTÁCULOS

·
Estos cantantes se salvaron de la muerte.Foto: Especial

Este 22 de noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en México se celebran a todo aquel que se dedique a tocar un instrumento o engalane con su voz cualquier lugar o momento.

Pese a que ser músico y hacer música es una de las profesiones más soñadas y más admiradas en nuestro país, muchos artistas han sido víctimas de atentados en los que algunos han perdido la vida, pero otros más han corrido con la suerte de salir bien librados y solo con algunas heridas.

Es por eso que a continuación te contaremos sobre aquellos cantantes que han sido víctimas de ataques armados y que han salido con vida de ellos, todos estos cantantes son intérpretes del género regional mexicano.

Alfredito Olivas 

El intérprete de temas como “El paciente”, “En Definitiva”, “El día de muertos”, entre muchos otros fue víctima de un ataque en su contra en el año 2015, el ataque se dio mientras él estaba arriba del escenario en una discoteca de Chihuahua.

La causa del ataque supuestamente fue debido a que el cantante de música regional mexicana estuvo coqueteando esa noche con una mujer la cual iba a acompañada de un hombre a quien no le gusto que su acompañante estuviera recibiendo cortejos del artista.

Sin embargo, lo que terminó por molestar al atacante de Olivas fue que el cantante aventó el saco a la mesa de la mujer, motivo por el que las detonaciones comenzaron, Alfredito recibió 6 disparos en todo su cuerpo y aunque sobrevivió al ataque, el cantante ha contado en varias ocasiones que tuvo mucho miedo de regresar a los escenarios.

Javier Rosas

Tan solo un mes después del ataque a Alfredito Olivas, los titulares de espectáculos nuevamente anunciaban el atentado a otro intérprete de música regional mexicana, en este caso fue en contra del compositor, músico y cantante Javier Rosas quien ganó popularidad gracias al corrido “En la Sierra y la Ciudad” mejor conocido como “La China”, el cual hizo famoso la agrupación La Adictiva.

De acuerdo con el propio cantante, Rosas recibió 22 impactos de bala en todo el cuerpo, por lo que, los doctores catalogan como “un milagro” que el músico se encuentre con vida.

En el atentado, murieron dos personas y otras dos más salieron heridas, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta y en su recorrido a la altura del Desarrollo Urbano Tres Ríos fueron interceptados por un grupo de hombres armados con fusiles de AK-47, aunque quisieron repeler el ataque ingresando al estacionamiento de una tienda departamental, las balas los alcanzaron.

Actualmente, Javier Rosas sigue con su carrera en la música.

Alan Banda Ms

Los propios integrantes de la Banda MS han decidido darle la vuelta a este doloroso  episodio en donde uno de los vocalistas estuvo a punto de perder la vida en 2016, pues al ser cuestionados sobre este momento nadie ha querido hablar del tema.

No se sabe si fue una bala perdida o bien, fue un atentado en contra de Alan, vocalista de la banda de las dos letras, pese a desconocer este dato el cantante de la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, reveló que durante su paso por el quirófano vio a Dios.

Y es que luego de una presentación en el Auditorio Nacional, Alan subió a la camioneta que lo llevaría hasta el hotel en donde se encontraba su familia con quien se reuniría para cenar y celebrar su triunfo en el Coloso de Reforma, sin embargo, a los pocos minutos de subir a dicho vehículo escuchó una detonación e inmediatamente los vidrios de la ventanilla comenzaron a caer.

Luego de esto la sangre comenzó a escurrir por el cuello de Alan y él ya no pudo hablar más pues la bala había afectado algunos nervios de la lengua, motivo por el que él mismo ha detallado tiene algunas dificultades para hablar.

Desde el primer momento, todo fue muy hermético y no se dieron demasiados detalles a la prensa, sin embargo, días después se supo que Alan estaba estable y ya recuperándose de dicha lesión, misma que le ha dejado una gran marca física a lo largo de su cuello.

Gerardo Ortiz

Fue en el año 2011, cuando Gerardo Ortíz se presentó en un palenque en Colima, México, luego de su show, el cantante de temas como “Damaso”, “Mujer de Piedra”, “Quien se anima”, “Cara a la muerte”, entre muchos otros, fue atacado por un grupo armado con la intención de quitarle la vida.

Ortiz viajaba en una camioneta junto con cuatro personas más, dos de ellas murieron, otra resultó herida y el cantante salió ileso , de acuerdo con medios de comunicación en el ataque se utilizaron fusiles de asalto AK-47

Las víctimas mortales fueron identificadas como Abel Valle Rosales, de 59 años y chofer del cantante, y Ramiro Caro, de 31 años, primo y representante del artista.

Minutos después del atentado, personal de Gerardo Ortíz llegaron al lugar de los hechos y se llevaron tanto al cantante como a su padre para salvaguardarlos de cualquier otro posible ataque.

Luego de su atentado, Gerardo Ortíz estuvo desaparecido de los medios por unos meses esto para asimilar lo que había vivido pues fue un duro momento para él y su familia, años después, el cantante regresó a México a seguir con su carrera.

Pese a esto en 2014 el cantante recibió amenazas, pues una narcomanta fue colgada en Tijuana con la firma de La Maña y ahí se le advirtió que tenía prohibido interpretar corridos a favor de El Aquiles y/o La Rana, de lo contrario no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde Ortiz se presentó ante más de 14 mil personas.

Pese a esto, su presentación se llevó sin ningún tipo de contratiempos y aunque ha tenido otro tipos de escándalos a lo largo de su carrera el cantante sigue presentándose en conciertos y subiendo contenido a sus redes sociales.