ELEAZAR GÓMEZ

Tefy Valenzuela entre lágrimas habló de la violencia que vivió con Eleazar Gómez en el programa HOY

Eleazar Gómez se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde permanecerá por dos meses, tiempo que se estableció para la conclusión de la investigación, y es acusado de Violencia Familiar Equiparada

ESPECTÁCULOS

·
Tefi Valenzuela estuvo como invitada en el Programa Hoy y ahí hablo de la violencia que vivió en manos de Eleazar Gómez.Foto: IG @tefivalenzuela

El pasado 05 de noviembre, Eleazar Gómez fue detenido cuando intentaba asfixiar a su novia la modelo y cantante peruana Tefi Valenzuela; vecinos relataron que escucharon gritos de auxilio y fue entonces que decidieron llamar a la Policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron hasta el departamento del actor ubicado en la Colonia Nápoles de la CDMX, y fueron éstos mismos quienes lo detuvieron.

Actualmente, el actor de 34 años de edad se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde permanecerá por dos meses, tiempo que se estableció para la conclusión de la investigación, y es acusado de Violencia Familiar Equiparada.

Tefy rompe el silencio

En entrevista exclusiva la modelo peruana Tefy Valenzuela acudió al foro del programa matutino Hoy para hablar sobre lo que vivió a lado de Eleazar Goméz, antes de ser agredida por el histrión.

Visiblemente afectada y con los ojos llorosos Tefy habló de su amarga experiencia, rodeada de expertas la modelo peruana reveló que no se dio cuenta en qué momento “su príncipe azul” se convirtió en un hombre tan violento.

“Tu cerebro no lo asimila, no sé en qué momento un hombre tan dulce con el que yo bailaba y cantaba cambió tanto” sentenció Valenzuela

Y aunque Valenzuela se siente culpable por no haber detectado el momento exacto en el que su expareja sentimental Eleazar Gómez asegura que ahora entiende que su misión en la vida es alzar la voz por aquellas mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género.

La importancia de una denuncia penal

Antes de Tefy, Eleazar Gómez ya había sido señalado como una persona violenta por otra de sus exnovias quien solo alzó la voz ante los medios de comunicación, declaraciones que el actor se encargó de desmentir, debido a esto la peruana asegura que tomó a la ligera lo que se decía de Eleazar pues con ella siempre se había mostrado como un hombre romántico y divertido.

Sin embargo, esto cambió y debido a todo el amor que sentía por Eleazar, Tefy Valenzuela le impidió salir de esa relación “tóxica” a la primera muestra de agresividad.

“A una le cuesta creer que está cayendo a una relación tóxica, no hay que permitir que nos insulten, que nos levanten la mano” dijo Tefy Valenzuela

Además la modelo peruana habló de la importancia de una denuncia penal pues si la exnovia de Gómez hubiera actuado ante las autoridades y con pruebas quizás ella no estaría pasando por esta situación, es por eso que Tefy no quita el dedo del renglón para que las leyes de nuestro país actúen conforme a derecho.

“Yo quiero evitar que una quinta mujer pase por esto, quiero tener mi conciencia tranquila...Mi misión  ahora es ayudar a otras mujeres a que esto no les suceda” sentenció Tefy

No queda en libertad

De acuerdo con la abogada Lupita Martínez quién acompañó a Tefy Valenzuela durante la mesa redonda de este jueves en el programa Hoy, Eleazar Gómez de ser encontrado culpable de tentativa de feminicidio podría pasar de 10 a 40 años de prisión, mientras que si es juzgado por violencia solo estaría en la cárcel de 1 a 6 años.

Además Lupita Martínez reveló que aunque Tefy Valenzuela le otorgará el perdón a Eleazar Gómez, éste no saldría en libertad pues es un acto de violencia de lo que se le está acusando.