MARÍA FELIX

María Félix: ¿Cómo murió "La Doña" y cuál fue su última voluntad?

"La Doña" falleció un 8 de abril de hace 18 años precisamente el mismo día de su cumpleaños

ESPECTÁCULOS

·
La Doña.María Félix se caracterizó siempre por una belleza que deslumbró a propios y extraños. Foto: EspecialCréditos: Especial

Todos recordamos a la actriz María Félix como una de las más emblemáticas de la Época del Cine de Oro mexicano. Ella falleció un 8 de abril de hace 18 años precisamente el mismo día de su cumpleaños, causando sorpresa y admiración entre sus admiradores debido a la coincidencia que hubo para partir de este mundo, en la misma fecha en que llegara a él.

En una entrevista para el programa “De Primera Mano” con Gustavo Adolfo Infante, su heredero universal, Luis Martínez de Anda, narró cómo fue que la doña vivió su último día de vida.

Para todos fue una sorpresa que “La Doña” perdiera la vida a pesar de contar ya con 88 años de edad, puesto que era una mujer con bastante fuerza y vitalidad, no estaba enferma y se cuidaba físicamente. Su carácter fuerte y de temperamento duro siempre la caracterizó tanto en los escenarios, como en la vida real.

Luis Martínez de Anda, quien fue su chofer y amigo de confianza durante muchos años, quien al final, se convirtió en su heredero universal, esto gracias a que María Félix no tenía familia directa a quién heredar su valiosa fortuna, porque como recordamos, María Félix únicamente tuvo un hijo, Enrique Álvarez Félix, quien falleció seis años antes que ella, un 24 de mayo de 1996, a causa de un infarto agudo al miocardio. 

Su heredero universal dijo que el día que María Félix falleció era un día normal, sin novedad, tranquilo. Que él le había preguntado si hacían algo especial para su cumpleaños, pero que “La Doña” le dijo que lo que tuvieran preparado, ya que no le gustaban las sorpresas.

¿Cómo murió María Félix?

María Félix falleció con la muerte que muchos desearíamos en esta vida, que es quedarnos dormidos para ya no despertar jamás, o la conocida como “muerte natural”. María fue encontrada dormida en su cama y siempre buscaron cumplir con su última voluntad que fue no ser vista por nadie en su última morada.

“Quienes estábamos ahí vimos a “La Doña” en su cama, ya con la sorpresa de que no reaccionaba, ya lo imaginábamos por el ruido que hicimos al abrir la puerta, el teléfono, el interfón, Incluso rompimos el cancel y estaba dormida. Fue una tristeza para nosotros encontrarla así…”, contó en la entrevista al programa de espectáculos su heredero.

La última voluntad de María Félix

María Félix quería que la velaran en su casa y este fue su último deseo, para ella su mundo pues decía que si algo le pasaba quería estar con su familia o sus amigos más íntimos, sin que se abriera al público la velación, y que nadie la viera.Su heredero piensa que esta decisión la tomó ya que para ella siempre fue una prioridad la vanidad, y quiso que la recordaran como cuando estaba viva.

Mira el video completo aquí: 

Con información de medios