CANTANTES

Fito Paez, inmerso en "Argentina, un laboratorio musical"

Fito Páez considera que todos los géneros conviven con fuerza en su país, sin embargo al estar alejados geográficamente del mercado anglo, México y Colombia, no suenan mucho

ESPECTÁCULOS

·
FUTUROS PROYECTOS.La alerta sanitaria frenó sus shows, pero no su creatividad. Foto: AP

Con 41 años de carrera en la música,  Fito Paez ha compartido escenario con colegas que pusieron en el radar internacional la escena del rock argentino en los 80 y 90, y aunque ahora los colombianos cobran fuerza, el músico asegura que en su país natal hay riqueza en todos los géneros.

“Argentina sigue siendo hoy un permanente laboratorio musical y aunque estamos políticamente alejado del centro que hoy es Miami, México, Madrid y Bogotá, estoy orgulloso del talento de mi tierra, siempre audaz y poniendo el sonido muy alto”, aseguró el cantante de 57 años de edad.

Paez inició su carrera cobijado por el fallecido Charly García y poco después trabajó con  Luis Alberto Spinetta, en esa época el nombre de Gustavo Cerati también ganaba terreno, los cuatro se convirtieron en figuras importantes del rock en español hecho en Argentina que influenció a los jóvenes iberoamericanos.

Actualmente, estos nombres son leyendas, pero Fito considera que la escena musical de su país está evolucionando.

“La veo muy proteica, hay artistas que me gustan como Ca7riel, un nene que puso muy arriba la textura trap rock,  también está Nathy Peluso una artista extraordinaria y excepcional o Francisca y los Exploradores, que tienen referentes históricas importantes. Va surgiendo un éxito brutal en argentina”, detalló.

Incluso comentó que en la pasada entrega de los premios Carlos Gardel, el máximo reconocimiento a la industria nacional, estuvieron reunidas todas las generaciones y géneros; “Creo que estamos preparados para un desembarco en cualquier lado. La industria está pasando un buen momento, está como máquina, (sacando) artistas de calidad en todos los ritmos y podemos charlar entre todos. Eso es muy sano para todos y hay pibes que están atentos a lo que está sucediendo y al pasado”, señaló.

Además, trata de apoyar a los nuevos talentos con colaboraciones para sus discos o está en permanente contacto con ellos.

 

PREPARA SHOW

En marzo pasado presentó su disco “La conquista del espacio”, tenía varias presentaciones en puerta, pero la pandemia pospuso todo, esto no ha detenido su contacto con sus seguidores, a quienes ya deleitó con shows virtuales desde la intimidad de su casa. Ahora contará con la banda en vivo y será desde el Movistar Arena de Argentina el próximo 1 de noviembre.

Presentará por primera vez en vivo su más reciente material, el cual recibió triple nominación a Latin Grammy incluyendo: Álbum del año,  Álbum Pop/RockCanción por “La canción de Las Bestias”.

 

FUTUROS PROYECTOS

  • Desde su adolescencia ha estado en los escenarios
  • La alerta sanitaria frenó sus shows, pero no su creatividad.
  • En estos meses, escribió los temas de su próximo disco .
  • El material discográfico lo va a grabar a finales de este año.
  • Trabajó en el guion de su nueva película, la cual espera filmar en 2021.
  • Prepara su autobiografía, que estará dividida en dos tomos.

Por  Patricia Villanueva Valdez