ALFONSO HERRERA

Alfonso Herrera protagoniza "El baile de los 41"; de esto trata la película

El exRBD sorprendió a sus seguidores con el tráiler de la más reciente película, que hasta el momento ha enamorado a sus fans

ESPECTÁCULOS

·
Alfonso Herrera."El baile de los 41", la película protagonizada por Alfonso Herrera. Foto: Instagram @ponchohdCréditos: Foto: Instagram

Alfonso Herrera sorprendió a sus seguidores en redes sociales con el tráiler de la película “El baile de los 41”, en la que será protagonista junto a Emiliano Zurita y Mabel Cadena. 

La cinta dirigida por David Pablos ha dado de qué hablar pues se centra en un hecho que marcó el mandato del presidente Porfirio Díaz, y que despertó dudas, morbo y repudio entre la sociedad durante aquella época. 

“Si heres heterosexual, mexicano, no mexicano, de derecha, de izquierda, liberal, conservador, religioso, ateo, prejuicios, empático… Esta película es para ti”, escribió el actor. 

 

“El baile de los 41” 

Durante el mandato de Díaz Ordaz se dio un gran escándalo pues el yerno del presidente, Ignacio de la Torre, estaba involucrado y éste se encargó de borrar toda evidencia de que así fue. 

En noviembre de 1901 la policía detuvo a 42 hombres durante una fiesta en la Ciudad de México, en la que bailaban entre sí vestidos de mujeres. Uno de ellos era Ignacio de la Torre, quien estaba casado con Amanda Díaz, hija del presidente Porfirio Díaz. 

Aunque la prensa insistía en que habían sido 42 los hombres detenidos durante la sonada fiesta, las autoridades señalaron que se trataba de 41 dejando fuera al yerno del mandatario mexicano.