Rogelio Lozano Pérez gobernará la alcaldía de Copala, en Guerrero, tras el asesinato de Salvador Villalva, alcalde electo, ocurrido la madrugada del lunes 17 de junio cuando regresaba de la Ciudad de México hacia esa localidad de la región Costa Chica.
Lozano Pérez aseguró que asumirá el cargo de alcalde de Copala y que desde ahora cuenta con protección de la Guardia Nacional.
Sigue leyendo:
AMLO asegura que fue un “ajusticiamiento” el ataque a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala
Asesinan a candidato a regidor de Coyuca de Benítez y a su esposa
El también marino en retiro informó que continuará con las medidas de seguridad porque la situación así lo amerita.
De acuerdo a informes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc), desde la campaña, Villalva Flores era resguardado por soldados de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, antes de salir pidió que no lo acompañaran.
Así fue el asesinato de Salvador Villalva
Los hechos se registraron, aproximadamente a las 04:20 horas, del pasado lunes 17 de junio, a la altura del poblado San Pedro las Playas, en la zona rural del Puerto de Acapulco.
De acuerdo con lo informado, el autobús comercial con el número económico 088 circulaba sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional cuando hombres armados se le emparejaron.
Sujetos armados obligaron al chofer a detenerse, fue bajado por la fuerza y golpeado, según narraron testigos.
La versión preliminar señala que los hombres buscaron entre los pasajeros a Villalba Flores, quien al ser identificado fue atacado en al menos cuatro ocasiones con un arma de grueso calibre.
La agresión armada también dejó el saldo de una mujer herida en la cabeza.
La víctima fue llevada al Hospital General de “El Quemado” en Acapulco, mientras que el cuerpo del político tras las diligencias lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).