RUTA 2024

Sebastián Ramírez: “Nuestro movimiento tiene derecho a tener la representación en el Congreso que tienes los votos”

El presidente de Morena en la Ciudad de México destacó que los otros partidos "no deberían espantarse de la representación que la gente nos dios en las urnas"

ELECCIONES

·
Créditos: Facebook

Con base en los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio, Morena, junto con el PVEM, tendrá 43 de los 66 escaños en el Congreso de la Ciudad de México, con lo cual queda a solo un lugar de quedarse con la mayoría calificada. 

Al respecto, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, desconoció las quejas de otras fuerzas políticas que piden que el partido no tenga la representación proporcional pues los votos fueron efectuados por los ciudadanos y existen bases en la Constitución para ello ya que Morena como tal no obtuvo tal mayoría. 

Sigue leyendo: 

Defiende Morena reparto de pluris avalado por IECM para Congreso de la CDMX

Sebastián Ramírez: impugnación son patadas de ahogado de la oposición para atender a su base más radical

Nosotros creemos que se debe de cumplir lo que dice la constitución de que ningún partido debe tener más del ocho por ciento, ademas de los que puedas tener en distritos de mayoría relativa y eso se cumple con el acuerdo que finalmente se voto con el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para Heraldo Radio, que transmite en la frecuencia del 98.5 FM, dijo que los opositores "no deberían espantarse de la representación que la gente nos dios en las urnas". 

"Cuando puede sumar los diputados de los partidos que hemos ido aliados, pues podemos llegar a cierto números" Créditos: Facebook 

La asignación de la representación proporcional no es a una coalición, sino es por partido político, Morena como partido no tiene el 66% de la representación, yo creo que están confundiendo en todo caso a una coalición con un partido.

Destaco además que es falso que se haya cambiado el acuerdo que se tenía con el IECM, sobre representaciones de los partidos políticos, pero afirma que se le hicieron ajustes a lo largo del proceso antes de ser votado, observaciones que las otras fuerzas políticas no tuvieron en cuenta. 

El acuerdo que tenía el Instituto Electoral no había sido votado, habían circulado un primer borrador y se hicieron cambios, pero pues eso es completamente normal preocupante sería cambiar un acuerdo cuando ya fue votado.  

Por lo anterior, enfatizó que es una mentira que existiera un nuevo acuerdo, pues simplemente se le hicieron cambios a lo largo del proceso: "yo no veo extraño eso". 

dhfm